Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 27 Junio 2017 | 

16

27

33

Secciones

Martes 27 Junio 2017 | 

16

27

33

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan corrupción y abusos en Tránsito Municipal de NCG

Víctor Hugo Valdovinos | Martes 13 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

 

El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Ante esta redacción, un conductor acusó de corrupción y abuso de autoridad, a dos agentes por haberlo esposado al negarles una "mordida" y al Juez Calificador de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, a quien señala de haberlo mantenido encarcelado por un añejo problema cuando le cobraba la renta que nunca pagó.

Haber ingerido cerveza, le costó a Martín Talamantes García de 51 años, vivir toda una odisea cuando fue detenido por agentes de vialidad que aseguró, primero le pidieron dinero para dejarlo ir pero como no tenía nada, ellos mismos lo esposaron y lo condujeron así a las oficinas de la corporación.

Su arresto se ejecutó de manera directa por elementos de Tránsito y Vialidad, cuando el procedimiento legal es que se solicite una patrulla policiaca para que sean oficiales de la Dirección de Seguridad Pública quienes procedan al arresto del presunto infractor.

Luego de ser sometido al alcoholímetro en las oficinas de vialidad, el hombre fue conducido a los separos de la cárcel pública por los mismos agentes de Tránsito que lo dejaron ahí remitido desde las 4:00 de la tarde del domingo hasta ayer a las 7:30 de la tarde y eso, porque uno de sus conocidos intervino por él ante las autoridades de vialidad, pues la orden era que se quedara encerrado hasta hoy martes.

El hombre hasta entonces no sabía porqué se le negaba salir de la cárcel si fue el primero que ingresó a los separos y en los retenes antiebrios que impuso Tránsito el fin de semana, fueron encarcelados horas después, en la noche, otros tres conductores que salieron a primera hora de la mañana de ayer.

Sin embargo, luego se dio cuenta de que la persona que estaba oculta en una oficina de la Dirección de Tránsito, y que fungió como el responsable de dar las órdenes de lo que se haría con su arresto, es nadie menos que Mario González González, hoy Juez Calificador que en la administración pasada operaba como agente del grupo especial de Reacción Inmediata de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quien el infractor le cobraba la renta que nunca pagó.

"Yo estaba a cargo de cobrarle la renta a este señor, Mario González, en la vivienda número 804 de la calle Del Arce en el fraccionamiento Alamedas, pues debía cuatro meses y no los quería pagar, entonces me propuso arreglar desperfectos en la casa como impermeabilizar el techo y resanar paredes y pintar, pero como no era yo el dueño convencí a la propietaria de aceptar el trato ante la posibilidad de que este hombre nunca pagara la renta atrasada", señaló Martín Talamantes.

Sin embargo, el quejoso dijo que quien entonces trabajaba como "encapuchado" en el grupo especial de Reacción Inmediata de la policía municipal, jamás hizo los arreglos, quedó a deber oros tres meses de renta y abandonó la casa con las chapas destrozadas, el timbre, la puerta principal también destrozada, otra de tambor y asimismo destruidos las seis telas mosquiteras de las ventanas con dos vidrios quebrados.

La dueña de la vivienda, quien se presentó también ante esta redacción, aseveró que de manera cotidiana estuvo yendo a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero que jamás obtuvo nada pues los mismos compañeros del grupo de encapuchados se reían de ella y se lo negaban, protegiendo en todo momento al deudor, Mario González González.

"Ahora que detuvieron a mi amigo, no nos dejaron hablar nunca con el director y sólo alguien daba las órdenes de lo que se debía hacer con él, pero entonces nos dimos cuenta de que el que ordenó su encarcelamiento y que lo mantuvo ahí fue él, Mario González, el que nunca quiso pagarme la renta y dejó mi casa destrozada", indicó la propietaria de la vivienda donde vivía este funcionario.

El recién salido de la cárcel, dijo que por todo lo que el policía especial dejó de destrozos y de deuda, él como responsable de cobrar eso, estuvo buscando el paradero de Mario González González hasta que lo ubicó en el número 2907 del callejón 8 en la colonia Obrera, lugar donde reside actualmente y al confrontarlo, le dijo ya de manera franca que "no le iba a pagar nada" y que "no lo quería volver a ver ahí".

Así, dijo que esta situación se debe a todas luces a un abuso de autoridad por venganza, pues mientras ayer todos los infractores que ordenó encarcelar Tránsito salieron de las 9:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, sin ninguna razón a él lo mantuvieron encarcelado y la orden era que "permaneciera ahí hasta hoy martes", pero un conocido intervino y logro mediar con las autoridades viales para que lo liberaran y ahora para recuperar su camioneta tipo pick-up Chevrolet 1994 de color negro con rojo, deberá pagar 4,700 pesos.

"Y todo empezó porque no le quise dar 1,500 pesos a los oficiales de Tránsito cuando me detuvieron, que fue ahí frente a las oficinas de Telmex a las 3:00 de la tarde, yo iba por gasolina porque traería leña de la sierra, llevaba todo mi equipo: montura, motosierra y hasta el perro que se fue al corralón arriba de la camioneta, por eso, por no darles dinero ellos mismos me esposaron y me llevaron a la Comandancia como delincuente con la cabeza sujetada hacia abajo y contra la pared", señaló el afectado.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Obtienen Condors tercer lugar en estatal Condeba
Jaime Porras Gallardo | 01:18 hrs

Tuvieron un gran campeonato

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: