*

Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

04

02

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

04

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aquí también estarán marchando

Viridiana Chairez Loya | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

 

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Por parte de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, estarán llevando a cabo actividades durante este mes de octubre, en los diferentes Centros de Salud de la Región, con motivo del día internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama el día de hoy 19 de octubre, esto para hacer concientización en la población, informo Cinthya Miller Garza Jefa de la Quinta Jurisdicción Sanitaria. 

Dentro de las actividades se encuentran; marchas en apoyo a la lucha contra el cáncer, talleres donde las pacientes podrán acercarse para obtener información acerca de dicha enfermedad, así como también el cómo realizarse una autoexploración, saber detectar los síntomas más frecuentes, y en caso de encontrar algún síntoma saber que seguimiento se debe llevar. 

Miller Garza menciono que también se implementó “el viernes rosa”, esto con el gin de que todos los viernes del mes de octubre se porte una prenda color rosa. 

Así mismo informo que a partir del año 2006 en México, el Cáncer de Mama se ubicó como la primera causa de muerte en la mujer, y que en el año 2014 se registraron 11 mil 372 casos nuevos de cáncer de mama con una tasa de incidencia de 22.56 por 100 mil habitantes mayores de 10 años. 

En el ámbito mundial el cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente en la población y la primera entre las mujeres, con un estimado de 1.67 millones de nuevos casos diagnosticados anualmente, representando el 36.3 por ciento de los casos de cáncer en mujeres.

De igual manera explico que la autoexploración a partir de los 20 años de edad entre el séptimo  y décimo día de inicio en mujer menstruante y en la posmenopáusica en un día fijo elegido por ella. 

Y exhorta a las mujeres de la comunidad a realizarse la exploración clínica, la cual debe ser anual en todas las mujeres mayores de 25 años. 

La toma de mastografía de tamizaje se debe realizar cada dos años a las mujeres de 40 a 49 años y de forma anual a toda mujer de 50 años o más. 

Por ultimo informo los factores de riesgo más frecuentes que se pueden encontrar como lo son; en la mujer mayor de 40 años, el historial personal o familiar de Cáncer de Mama.  

Así como también es factor el primer embarazo a término después de los 30 años de edad, los antecedentes de patología mamaria benigna (proceso proliferativo, hiperplasia atípica), la Vida menstrual de más de 40 años (menores antes de los 12 años y menopausia después de los 52 años) y la Obesidad. 

Para finaliza invitó a todas las mujeres a que acudan a su unidad más cercana para recibir información de dicha enfermedad.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Logra “Micho” Pantoja un título más en el Beisbol Infantil
Jaime Porras Gallardo | 00:23 hrs

Fue invitado por el equipo San Uriel de Parral para representar a Chihuahua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: