*

Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

45

27

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

45

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lleva a cabo Grupo RETO con éxito su desayuno anual por tercera ocasión

Viridiana Chairez Loya | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

 

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes..- Grupo RETO celebró su Desayuno Anual por tercera ocasión consecutiva, recibiendo a 250 personas, en dicho evento se sortearon distintos premios, hubo testimonios, y participaciones artísticas.

Grupo RETO es una Asociación Civil constituida el 01 de octubre del año 2014 en la Región Casas Grandes, la cual fue fundada y esta conformada por mujeres sobrevivientes del cáncer, su objetivo fundamental es orientar y difundir los métodos para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama. 

Dicha asociación por tercer año consecutivo realizó su Desayuno Anual, el cual tiene como propósito recabar fondos para apoyar a las mujeres que padecen cáncer en esta región. 

Al evento acudieron 250 personas, en donde se presentó a 6 nuevas voluntarias de RETO, se contó con la presencia de otras asociaciones como las Paquimeitas, Corazones Azules, entre otras. 

Así mismo se tuvieron presentaciones artísticas por parte de la Rondalla de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y se presentó Monólogos de la Vagina por parte del Grupo de Teatro de esta misma institución. 

De igual manera se realizaron 3 bloques de sorteo, en donde se rifaron distintos permios y regalos, los cuales fueron donados por distintos patrocinadores de la localidad, desde prendas de ropa, accesorios, comidas, y muchos más. 

Una de las partes mas emotivas del evento fue el testimonio de vida de Diana García, quien esta pasando por tercera vez la enfermedad del cáncer, mostrando así ser una guerrera que con el apoyo de su familia y personas cercanas sigue adelante, ella agradeció las oraciones y apoyo de todos los que la rodean. 

Por otra parte durante su Desayuno Anual, el Grupo RETO brindo el informe de actividades 2015 – 2016, en donde dieron a conocer que entregaron 10 bolsas de recuperación a mujeres que les fue practicada la mastectomía. 

Así mismo de informo que realizaron 43 limpiezas de catéter, donaron 15 agujas, se llevaron a cabo 3 platicas de prevención, detección temprana y concientización del cáncer de seno, en tres instituciones educativas de nivel superior; el ITSNCG, UACJ y UTPaquimé. 

De igual manera se efectuaron este tipo de platicas de prevención en empresas como Alsuper, Maquiladora LEAR, y en el Municipio de Flores Magón. 

Se realizó una conferencia sobre el cáncer de seno, a cargo del Oncólogo Marcelino Ramírez del Centro Oncológico de Chihuahua, se participó también en dos foros organizados por la UACJ y la UTPquimé, 15 visitas domiciliarias a mujeres con cáncer de seno, se donaron 30 trenzas de cabello como apoyo a la fabrica de pelucas oncológicas de Aguascalientes, y se entregaron 30 prótesis mamarias.     

Durante este año también entregaron pelucas oncológicas, apoyaron a 16 pacientes con boletos de camión viaje redondo a Ciudad Chihuahua, apoyaron a dos pacientes con medicamento de terapia hormonal, apoyo de gasolina, y de igual manera se brindo ayuda monetaria para una paciente en la compra de medicamento para dolor. 

Por ultimo agradecieron a todos los asistentes por el  apoyo brindado, siendo así un desayuno exitoso y una actividad con buenos resultados para el apoyo de las mujeres que padecen cáncer en la región. 

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Logra “Micho” Pantoja un título más en el Beisbol Infantil
Jaime Porras Gallardo | 00:23 hrs

Fue invitado por el equipo San Uriel de Parral para representar a Chihuahua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: