*

Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

19

31

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

19

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reabren quesería alemana en colonia El Cuervo

Viridiana Chairez Loya | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

 

EL DIARIO

Janos.- Se realizó la re- inauguración de la Quesería Alemana “Deutschland”, ubicada en el Campo Menonita número 26 en la Colonia “El Cuervo”, la cual pertenece al Municipio de Janos.  

La Quesería Alemana “Deutschland” es un negocio familiar, el propietario es Enrique Fher, quien dio a conocer que este negocio tiene funcionando más de 10 años, pero hace 7 años que él inicio a trabajar en él, ya que es un negocio de varias generaciones. 

En la re- inauguración estuvieron presentes la Diputada por el distrito 01; Paty Payan, así como también se contó con el Presidente Municipal de Janos Efraín “Titi” Pineda.

Enrique Fher menciono que hace 5 años se inició con la construcción de las instalaciones de la quesería, y que fue a través de un programa de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado que se recibió un apoyo. 

Con dicho apoyo comenzaron a adquirir lo necesario, pero durante ese tiempo, la empresa con la que comprarían material y equipo para el negocio, los estafo, ya que a pesar de haber pagado por el material éste nunca se les entrego. 

Fue así que Enrique Fher y su familia decidieron seguir trabajando arduamente para lograr establecer su negocio, acondicionándolo con mejores equipos e instalaciones, “se llevó una jornada de trabajo durante 5 años, esto se hizo básicamente  casi a puro pulso, con un mínimo crédito” expresó. 

Dicha Quesería Alemana cuenta con área de proceso, cuarto frío, cuarto de orear, área de empaque, cuarto de lavar, recibidor de leche, equipo para pasteurización, área de carga, vestidores para los empleados, comedor para los mismos, baños, oficinas con sala de juntas, oficina principal y recepción. 

Cuentan con 10 empleados directos, dos encargados de repartir leche, son 45 productores y el producto tiene como destino en un 90 por ciento a Ciudad Juárez, y un 10 por ciento a Nuevo Casas Grandes, además de una mínima venta en la misma comunidad. 

Cabe mencionar que éste negocio es una Quesería que trabaja con pasteurización, lo cual es un proceso que tiene como objetivo principal la destrucción de todos los microorganismos patógenos que puedan estar presentes en la leche cruda, evitando así cualquier riesgo de transmisión de enfermedades al consumidor. 

Además mediante este procesamiento térmico se logra destruir también casi en su totalidad de la flora asociada, prolongando así la vida útil del producto. 

Luego del corte del listón Enrique Fher acompañado de su esposa e hijos, así como de los invitados especiales, realizaron un recorrido por las instalaciones de la quesería. 

En donde fue explicado el proceso que se lleva a cabo para elaborar los productos, los cuales elaboran artesanalmente con la maneras tradicionales, pero haciendo uso de equipo industrial para su proceso. 

Así mismo dio a conocer el procedimiento de hacer tanto el queso como el suero y la quejada, mostrando los moldes, la prensa, el cuarto frio, el sistema de lavado, en donde existen tuberías, pipas, tanques con depósitos de agua fría, caliente y con agua con acidos para el lavado de todo el equipo que usan. 

Menciono que el tiempo para la elaboración del queso consta de 6 horas, y agrego que un futuro se cambiaran algunas cosas, como por ejemplo envolver el queso en telita, y acondicionar áreas mas artesanales, ya que esto son algunas peticiones de los clientes. 

Por ultimo agradeció la presencia de los invitados especiales, de la comunidad, de sus amigos, familiares y conocidos, a todos los que colaboraron en la construcción y trabajo de esta empresa. 

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Logra “Micho” Pantoja un título más en el Beisbol Infantil
Jaime Porras Gallardo | 00:23 hrs

Fue invitado por el equipo San Uriel de Parral para representar a Chihuahua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: