*

Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

34

35

Secciones

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

34

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dedica 'Fili' Salas triunfo en la 'Chupacabras' a su pequeña hija

Jaime Porras Gallardo | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

 

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Ganador de las ediciones 2011 y 2013, Manuel Salas Chávez se erigió como el monarca de la carrera ‘Chupacabras 100 Kilómetros’, por tercera ocasión en su historia.

“Estoy muy feliz de ganar y agradezco el apoyo de toda mi familia, por comprender los sacrificios que se deben hacer para cumplir con los objetivos que uno se propone”, comentó el ciclista de 31 años de edad.

El originario de Nuevo Casas Grandes cumplió con el recorrido en un tiempo de 4:15.00 horas, y señaló que ese crono se debió en gran medida al nuevo trayecto, pero sobre todo por el viento que sopló bastante en la cima de la montaña.

“El cambio de ruta estuvo bueno, pese a que ahora todo fue loma, pero el aire pegó bastante en contra y puso las cosas complicadas, pero impusimos el ritmo y se logró la victoria”, dijo el nacido en Nuevo Casas Grandes.

La primera ocasión en la que Salas Chávez conquistó el primer lugar se dio luego de un error involuntario que cometió durante el recorrido en el área de la Sierra, Marco Antonio Escárcega.

En aquel 2011, Salas arribó a la meta en un tiempo oficial de 4 horas con siete minutos y 35 segundos.

Marco Antonio Escárcega había sido el primero en llegar a la meta en un tiempo de 3:50.00 horas, pero la falta de dos de las cuatro pulseras, sembró la duda en los jueces, quienes luego de levantar algunos testimonios con los mismos competidores resolvieron entregarle el triunfo a Manuel.

“En el par de ocasiones en las que llegue en primer lugar, el recorrido se dio en una superficie más plana, el aire no fue factor y eso favoreció para registrar un mejor tiempo, aquí lo importante es que se cumple con el objetivo principal que era sacar el triunfo”, aseveró.

En 2013 la victoria la consiguió con un crono de 3 horas y 56 minutos, con lo que pudo sacarse la espina, ya que una edición antes (13 de octubre de 2012) fue despojado del primer lugar, tras no cumplir con el recorrido como debía ser.

“Dedico este triunfo a toda mi familia, especialmente a mi niña Paula Salas y a mi esposa”, puntualizó el integrante del equipo Crazy Cat.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Logra “Micho” Pantoja un título más en el Beisbol Infantil
Jaime Porras Gallardo | 00:23 hrs

Fue invitado por el equipo San Uriel de Parral para representar a Chihuahua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: