*

Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

20

21

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

20

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

TECNOLOGÍA DE LO OBVIO

Héctor Nava Moreno | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

 

En la política, sobre todo en las campañas es muy fácil hacer promesas que generalmente no se cumplen. En cada campaña los políticos, todos, de cualquier partido ofrecen que si llegan a subirse al ladrillo, es decir si llegan, por ejemplo a la Presidencia Municipal, ofrecen que van a transformar la sociedad. Pero en la realidad del ejercicio del mandato no lo logran, la pregunta que surge es ¿Por qué no pueden con el paquete? Sencillamente porque el equipo de trabajo solo está compuesto de barberitos que solo les interesa las ganancias pecuniarias, es decir lo único que les interesa es el dinero.

El ejemplo del cambio se dio en Curitiba, Brasil, cuando entró como alcalde Jaime Lerner, de inmediato convocó a los ciudadanos a crear el comité de la planeación urbana. Así transformó toda la ciudad, pero el ejemplo para mi más sobresaliente fue el cambio del Centro Histórico al cual le llamaron "Paseo Comercial" Para muchos analistas su idea más brillante fue resolver el problema de tránsito. Impulsó la industria, es decir la creación de empleos, creo el "metro de superficie" es decir solucionó el desafío del transporte urbano, se crearon plantas de reciclaje, etc.

Me decía un ciudadano de iguala, Guerrero, que un 'servidor público' de cualquier dependencia de la presidencia se creen el rey "Midas" ¿Qué como es posible que se les olvida que son 'servidores públicos'?

Como van las cosas los ciudadanos van a terminar organizándose y solicitar el despido de todos los 'servidores públicos' e iniciar una verdadera nueva etapa.

El día que conocí a Carlos Monsiváis, a Octavio Paz, a don Carlos Pellicer, etc., me quedé sorprendido que a pesar que se les tenía considerados como grandes intelectuales eran gente sencilla, en cambio acá en Rancho Grande el jefe de los barrenderos de la presidencia es muy arrogante, porque es muy amigo del 'líder' del sindicato, ahora imagínese a los jefes de las oficinas y a los regidores.

Un día en una conferencia de Miguel Ángel Cornejo dijo: "Yo los reto a que sean la nueva generación -refiriéndose a los jóvenes- de Triunfadores". Entre los asistentes había unos jóvenes Universitarios, al terminar el curso les preguntamos que si que significaba para ellos ser triunfadores. Contestaron que en ésta época ser triunfador era lograr colocarse bien acomodado en el gobierno para ganar mucho dinero.

Aquí en NCG a unos graduados de la Universidad les pregunté que si que era para ellos ser un triunfador. Dijeron que para ellos ser un triunfador era tener un buen empleo para ganar dinero.

En su conferencia Miguel Ángel Cornejo dijo también: "

Reto a que sean creativos, positivos y soñadores; que tengan fe y que entreguen la vida por sus sueños".

Aquí en NCG se ha soñado en un verdadero cambio social y político, pero ha faltado un verdadero y auténtico liderazgo, un líder que no se venda al mejor postor.

Se necesitan líderes que realmente vivan de pie y con la frente en alto, no de rodillas, ni arrastrándose ante alguien; líderes que de verdad con su vida honesta den testimonio de lo que están haciendo. Líderes que tengan la capacidad de comprometerse, de entregar lo mejor de si mismos para realizar sus sueños; líderes a quienes les duela profundamente la injusticia y cada niño y cada viejo de la calle: que se les conmueva el alma cada vez que vean la miseria a su alrededor. Líderes que repudien el fraude del programa de 65 y más, y repudien el atole con el dedo.

En el libro de Juan Rulfo escritor jalisciense autor de Pedro Páramo, en un encuentro con él en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Guadalajara explicó que "Comala" o sea el pueblo donde se desarrolla la historia es simplemente un pueblo fantasma. Como este pueblo hay miles de poblaciones fantasmas en todo el país. Dijo que en México era muy frecuente cacicazgos reales como describe en su libro, en donde al 'líder', al cacique lo único que le interesa es el dinero.

Ahora es el estrepitoso fracaso del PRI en Chihuahua, se vio claramente el repudio y el hartazgo de la gente hacia este partido y asociados y prefirió la gente asirse a un clavo ardiendo para manifestar su repudio, como venganza. Es de cualquier manera un aviso para todos los partidos porque la gente cada vez manifiesta más su hartazgo con mayor valentía. Si rasuran al vecino PAN tu barba a remojar.

En México ser escritor y analista de la situación social y política se convirtió en una actividad peligrosa. En NCG no es menos riesgoso señalar ciertas fallas del sistema político, es tan peligroso como los grupos fundamentalistas. Lo increíble es que los políticos reconocen que ser escritor tiene un status social mucho más respetable que ser político, y muchos políticos sueñan con ser escritores.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Logra “Micho” Pantoja un título más en el Beisbol Infantil
Jaime Porras Gallardo | 00:23 hrs

Fue invitado por el equipo San Uriel de Parral para representar a Chihuahua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: