*

Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

04

16

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

04

16

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Realiza UACJ Foro Agro 2016 en el marco de sus XXIII años

Viridiana Chairez Loya | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

 

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- En el marco de los festejos por el XXIII Aniversario de la División Multidisciplinaria de la UACJ en esta región, el pasado 12 de octubre se llevó a cabo el Foro  Agro 2016, organizado por el programa de ingeniería en agro negocios.

Bajo el lema “Cultura emprendedora y desarrollo del campo” el evento constó de cinco conferencias a cargo de instituciones de gobierno y organizaciones relacionadas al sector agrícola, con temas  dirigidos de manera primordial a los estudiantes de dicha carrera universitaria que prácticamente llenaron el auditorio durante las cinco horas de exposiciones.

La variante en esta edición 2016 del foro de agro negocios  fue la acertada planeación  de incluir el tópico de la cultura emprendedora para conformar un programa integral, acompañando los temas disciplinares y  técnicos de la profesión, como pueden ser la  inocuidad, la exportación o la producción de alimentos.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por los invitados especiales; Guillermo Acosta Chávez, Jefe del Distrito 01 de SAGARPA, Edgar Villalobos Reyes, Coordinador de Inocuidad Agrícola del Comité Estatal de Sanidad Vegetal,  Humberto Salazar Andrade de SAGARPA y representando a esta casa de estudios  el Alejandro Pérez Aguilar, Jefe de la División así como Martín Ontiveros Flores, Coordinador de la carrera de  Ingeniería en Agro negocios.

En su mensaje al hacer la inauguración formal del evento, Guillermo Acosta comentó a los jóvenes los desafíos actuales del sector agrícola, como lo son el producir más con menos, el uso de la tecnología moderna y el predominio de los mercados. 

A fin de que sean capaces de estudiar los proyectos exitosos de acuerdo a lo que el país requiere, para finalmente resaltar que la visión a futuro es la agricultura por contrato, aquella que tiene la certeza de que además de que se va a cultivar y a producir,  también se va a poder comercializar. 

Algunas de las conferencias impartidas fueron; “Motivos del fracaso de los empresarios” a cargo de José Luis Ayala, couch empresarial de la ciudad de Chihuahua, el “Programa sistema emprendedor rural SER joven” por parte de SAGARPA, además de la conferencia inaugural “Ley FSMA de Modernización de la Inocuidad Alimentaria” impartida por  Seiry Perú y Mirna Méndez, del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, ambas egresadas de la UACJ.

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Logra “Micho” Pantoja un título más en el Beisbol Infantil
Jaime Porras Gallardo | 00:23 hrs

Fue invitado por el equipo San Uriel de Parral para representar a Chihuahua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: