*

Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

8

43

10

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

8

43

10

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

ERRORES Y CORRECCIONES

Carmen López-Islas | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

 

Ciertamente, en estos gobiernos “pluralistas” o “integristas”, que constituyen nuestras esperanzas para una administración honesta, cuya mística sea verdaderamente la de servir a la comunidad, ha habido momentos en que los chihuahuenses han sentido la idea de que los integrantes de estas nuevas instituciones – por ser en mayoría miembros del gobierno de Cesar Duarte – serian los que ejercieran el gobierno.  Ha existido la idea de que el Sr. Cabada, Presidente Municipal de Cd. Juárez, ha  tenido estrechas relaciones con el gobernador saliente, este hecho fue así mismo, muy comentado. Esta pregunta la hicimos en nuestras previas opiniones: “¿Quien va a gobernar, el independiente o los priistas?” Posteriormente, se han hecho cambios que han tranquilizado, en cierta forma, a la ciudadanía. Y no culpemos a nadie  por no desear tener cerca a “colaboradores” que tenga el “tufo” duartista.  

La discrepancia de opiniones entre el Estado y el Municipio en relación con personal administrativo, leyes locales en el segundo; decretos estatales, etc. deben tener una relación que sea siempre favorable al bien común y, por lo tanto, es recomendable que se comenten y decidan con la prudencia debida entre mandatarios.  Ni el gobernador tiene “el derecho” de imponer, ni el presidente municipal tiene la absoluta libertad de actuación, tomando en cuenta que la libertad también debe tener sus restricciones. Municipio y Estado no pueden  existir totalmente autónomos, puesto que ambos están al servicio de la comunidad respetando, desde luego, las opiniones y decisiones.  En casos específicos, como los que actualmente se han presentado, creemos que anterior a expresar opiniones, ambas partes deberán hacer las investigaciones del caso, para asegurarse cual es la verdad. El interés de los componentes de las administraciones actuales son casi opuestos, será difícil alinearlos, pero deberán tener una sola mira: el bien común, el ideal de un Chihuahua prospero, seguro y respetado. Los intereses personales no están para considerarse, únicamente el bienestar del pueblo y la historia del Estado de Chihuahua en el futuro. 

No debe ser el caso de que hayan sido integrados “duartistas” en los gobiernos, si no el contenido investigado y autenticado de su curriculum. Entre los “duartistas” debe haber individuos honestos… Que los errores cometidos por el gobierno que tan tristemente termino su ejercicio, no sean ahora causa de rencores y equivocaciones. “La diferencia de opiniones no debe afectar”… siempre y cuando las decisiones no afecten a la población. Las decisiones deben tomarse con prudencia. Tenemos un Gobernador en quien hemos puesto toda nuestra confianza y un Presidente Municipal en Juárez que consideramos un hombre sensato. Trabajemos todos juntos por el bien de nuestro Estado.

Nuestras felicitaciones y buenos deseos a las nuevas administraciones que han ocupado el puesto de servicio en los varios municipios de la región. Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes nos merecen “mención honorífica”.  Esperamos – como siempre y confiamos que “ahora si” – tengamos esos gobiernos que enorgullezcan a nuestros municipios.  En Casas Grandes tenemos elementos nuevos – como es la presidente Yesenia Guadalupe Reyes Calzadias – a quien debemos respetar y respaldar en las decisiones tomadas, siempre, con la opinión y necesidades reales de la población.  ¡Nada de parentela ni compadrazgos! Deseamos que nuestros administradores estén en puestos en donde demuestren sus capacidades administrativas correspondientes al bien común y no con la idea de que están ahí para enriquecerse y “aprovechar oportunidades”. Que sean conformes con el salario que les corresponde y  ejecuten su trabajo con honradez y dignidad. El Partido político que los cobija esta pasando por una renovación tendiente a optar nuevamente, por los principios originales y esperamos que ustedes, sean el ejemplo de honestidad y mística de servicio que fueron la base de sus ideales. ¡Muchas felicidades y MUCHA HONESTIDAD!

¡No, de ninguna manera! ¿Propuesta de portar armas? ¿Cómo dice el dicho: “Ven la tempestad ¿y no se hincan?” En Estados Unidos, aparentemente todo mundo tiene permiso de portar armas ¿y no nos hemos enterado de las “matazones” que ocurren entre los vecinos del Norte causados por esa facilidad de adquirir cuanto “fusil” vaya mejor? Solo la fotografía que se publica en el articulo “Secundan propuesta de portar armas”( Diario 13 octubre. Jaime Armendáriz) horroriza.  El PAN se deslinda de la propuesta de uno de sus miembros y ahora “el verde” propone tan luminosa idea.  La seguridad del ciudadano debe ser responsabilidad de las autoridades gubernamentales y sus instituciones policíacas. Hacerse justicia personal es caer en una barbarie intolerable y sangrienta. Es oportunidad para venganzas personales justificándolas con agresiones. Las autoridades correspondientes son las responsables de detener el crimen en todos sus aspectos, es a ellos a los que debemos encomendar nuestro ámbito de seguridad y para ello, debemos exigir que este cuerpo vigilante este conformado por personas adiestradas para el caso y de suma honestidad y conocimiento de los derechos humanos. Al contrario, debemos aceptar que se castigue a personas que porten armas. Las armas para lo único que sirven son para envalentonar al cobarde. ¡Abajo las Armas! 

“Pide Ochoa actuar contra Duarte” (Opinión oct.12 Reforma) Este “torquemadita” (El Cardenal Torquemada, en España fue el gran inquisidor) esta  contra todo menos contra el de Chihuahua. Además, es el culpable del alza en el costo de la electricidad, ya que el elevó  el precio antes de “chaquetear” a la CFE para seguir el “dedazo” del Presidente. Ya hemos hablado de este sujeto tan desagradable, hablando de la lucha que el ha entablado en contra de la corrupción y cerrando los ojos a la que ellos continúan causando (“Ven negocios entre contratistas y funcionarios” Diario Oct. 9 Pedro Tzuc/ Reforma) “Fuentes consultadas indicaron atrás del polémico aterrizaje  (en Arrecifes Alacranes) de la semana pasada hay una disputa por el proyecto de una terminal de gas en Puerto Progreso, que estaría en la mira de consorcios empresariales bajo el padrinazgo del senador yucateco (Emilio Gamboa).” Este articulo cierra, con su penúltima frase: “Es el llamado de Ochoa Reza, del PRI contra la corrupción y, todos los priistas voltean y se sonríen de el.” Así es, y este pobre títere quiere ser Presidente de México.

¿Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, no es un ser humano? Aun con su historial criminal, sigue siendo una persona, sujeta, como cualquier otra, a respetarle todo a lo que le dan derecho las leyes de los Derechos Humanos. Ni las autoridades, ni sus carceleros tienen derecho a imponerle castigos otros que la prisión que sufre. Los responsables de vigilar la aplicación sin, restringiones, de los Derechos Humanos tienen obligación de intervenir. Si se pretende que este preso fallezca en prisión – y con todos “los cuidados medicinales” que le suministran – tal parece que sería el propósito, semejante acción seria producto de la corrupción que prevalece en los “Centros de Adaptacion”. (¿?)

“No se sirven del pensamiento mas que para justificar sus injusticias.”

Voltaire                                                                                     

“Ser virtuoso para obtener la felicidad de todos es primordial en esta escena.

Si las virtudes permanecen, la felicidad esta a la vuelta de la esquina.

“Las Virtudes y su Permanencia” 

(Diario Oct. 1l, 16) Olga Tuda.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Logra “Micho” Pantoja un título más en el Beisbol Infantil
Jaime Porras Gallardo | 00:23 hrs

Fue invitado por el equipo San Uriel de Parral para representar a Chihuahua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: