*

Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

05

40

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

05

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arranca UACJ con actividades por su aniversario XXIII

Viridiana Chairez Loya | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

 

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.-  Los festejos por el 23 Aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) Campus Nuevo Casas Grandes, dieron su inicio oficial con la celebración del seminario “La influencia de la cultura griega en el pensamiento contemporáneo”, este evento académico se realizó los días 11 y 12 de octubre en el auditorio del campus universitario.

Para impartir el seminario se contó con la presencia de la Doctora Verónica Peinado Vázquez, reconocida catedrática proveniente del Estado de Morelos. En su mensaje de inauguración Alejandro Pérez Aguilar, Jefe de la División Multidisciplinaria de la UACJ, hizo  referencia a la extraordinaria trayectoria de la Doctora Peinado al destacar que es autora de varias publicaciones como libros, manuales y un gran número de artículos especializados, que son referente en los temas de literatura, filosofía y pedagogía.

Una vez que tomó la palabra Verónica Peinado, formuló una introducción al tema de los griegos, contextualizando la generalización que se hace acerca del mundo antiguo, ya que en sus palabras: los griegos han sido la cultura, que en occidente,  ha sido más manipulada, manoseada y utilizada por los académicos.

Ante un auditorio lleno la autora planteó y respondió; “¿Por qué estudiar a los griegos? porque es nuestra fuente de pensamiento, de lenguaje; estamos insertos en una tradición, y para bien o para mal, los griegos son ese origen occidental de nuestra forma de ser” puntualizó.

Posteriormente la tarde del martes 12 de octubre se llevó a cabo la presentación del libro “La pederastia socrática. Del deseo a la filosofía”, además de la autora, comentaron esta obra el estudiante de educación Luis Armando Muñoz Ruiz y los doctores Sofía Corral Soto y Abraham Sifuentes Mendoza, ambos profesores investigadores de esta casa  de estudios, así como organizadores generales del seminario.

La relevancia exacta de este evento que tuvo a bien realizar la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, radica sin duda en la oportunidad que tuvieron los alumnos, principalmente de la licenciatura en educación, de escuchar y dialogar con la autora de muchos de los textos que ellos analizan en materias básicas para su formación, tales como filosofía de la educación,  introducción a la teoría del conocimiento y epistemología de la educación. 

Verónica Peinado, quien además es originaria de Chihuahua, mencionó en las distintas interacciones que sostuvo con estudiantes, docentes y personal administrativo del campus, su alegría por estar de vuelta en su estado, tras muchos años de ausencia y además destacó que se encontró con una región del norte que pudo apreciar como llena de vida, de cultura y de  mucho compromiso con la educación.

Los festejos de aniversario de la UACJ continuarán todo el mes de octubre con más actividades deportivas, culturales y académicas, para las  cuales se extiende la invitación a la comunidad en general a ser partícipe de estos festejos.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Logra “Micho” Pantoja un título más en el Beisbol Infantil
Jaime Porras Gallardo | 00:23 hrs

Fue invitado por el equipo San Uriel de Parral para representar a Chihuahua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: