miércoles 30, julio, 2014 | hrs

Inician policías cursos sobre el sistema penal acusatorio

Publicidad
Publicidad

Elisandra García Loya
EL DIARIO | Viernes 21 Febrero 2014 | 00:15 hrs
Nuevo Casas Grandes.- Elementos de reciente ingreso en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, iniciaron ayer una serie de cursos promovidos por la Fiscalía General del Estado con miras a eficientizar su labor como actores en el sistema penal acusatorio.

El Coordinador de la Fiscalía, Víctor Flores, explicó que a los agentes se les expondrá una serie de temas que van desde la flagrancia y la detención, los robos y los delitos contra la familia, en donde se abordarán los procedimientos legales que se deben cumplir.

“Dentro de un caso, los policías municipales son la primera autoridad que tiene contacto tanto con los delincuentes como con los problemas sociales, de manera que deben estar bien preparados y la finalidad de estos cursos es que tengan los conocimientos y las herramientas adecuadas para que su esfuerzo no tenga fallas legales”, indicó el Coordinador.

Así, desde ayer elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal comenzaron una capacitación en donde repasarán los procedimientos en que intervienen como el llenado de actas, la fundamentación y la motivación legal, así como la adecuada narrativa, la descripción de hechos constitutivos de un delito y todo lo tocante a delitos en flagrancia.

Víctor Flores, mencionó que el Fiscal General, Jorge González Nicolás, reconoce el esfuerzo de los policías municipales de todo el Distrito Galeana, consciente no sólo de que en su labor arriesgan su propia seguridad sino su vida en bien de la sociedad, es por eso que sabe que necesitan de apoyo y de capacitación para realizar mejor su trabajo.

“Es una gran ventaja que haya esta coordinación tanto del Fiscal de Distrito, Javier Torres como del Director de Seguridad Pública Municipal, Yuriel Armando González, para llevar a cabo estos proyectos que no sólo benefician a los agentes estatales y municipales sino a la sociedad en general”, señaló el Coordinador.

Asimismo, dijo que siendo el estado de Chihuahua el pionero en este nuevo sistema de justicia penal, existe del mismo modo el compromiso de ser el mejor en la república, así que eficientizar a la policía es una de esas obligaciones.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

 


Publicidad

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad