*

Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 25 Septiembre 2016 | 

2

49

48

Secciones

Domingo 25 Septiembre 2016 | 

2

49

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Inician mañana las inscripciones y preinscripciones para educación básica

El Diario | Lunes 03 Febrero 2014 | 00:23 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Los próximos días, del 4 al 17 de febrero del presente año, se llevarán a cabo las inscripciones y preinscripciones para el ciclo escolar 2014-2015 en Educación Básica, de acuerdo a lo que informa la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

El Coordinador Educativo de la Región Paquimé, comunicó que es importante dar a conocer a padres y madres de familia; así como tutores de los niños, niñas y jóvenes, que los tiempos de registro a preescolar, primaria y secundaria ya están en puerta.

El objetivo de dar a conocer esta información es para conocer a tiempo la demanda de alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2014-2015 en Educación Básica, con el propósito de planear y programar de manera anticipada los recursos humanos y materiales (espacios educativos, libros, útiles escolares, mobiliario y equipamiento) para garantizar su asignación oportuna, según lo informa la propia Secretaría, comentó.

Las inscripciones y preinscripciones  se realizarán, para preescolar: el 4 al 7 de febrero para niños y niñas a Tercer Grado, con  5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014; del 10 al 12 de febrero a Segundo Grado, con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014; del 13 al 17 de febrero a Primer Grado, con 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014.

Los requisitos para preescolar son: una copia de la CURP o Acta de Nacimiento, original y copia de comprobante de domicilio, original y copia de la Cartilla Nacional de Salud y la Credencial de Elector y una copia de la misma ya sea del padre, madre o tutor.

En cuanto a nivel educativo de primaria se abrirá a las niñas y niños que cumplan  6 años al 31 de diciembre  de 2014, los requisitos: Constancia de inscripción (si no cuenta con ella presentar copia de la CURP o acta de Nacimiento), un comprobante de domicilio (el original y copia), y la credencial de elector del padre, madre o tutor en original y una copia.

Para el nivel de secundaria, se preinscribirá a quienes tengan menos de 15 años al inicio del ciclo escolar, para escuelas Generales y Técnicas, menores de 16 años al inicio del ciclo escolar para escuelas Telesecundarias.

Serán registrados todos y todas las solicitantes que cumplan con los anteriores requisitos de edad.

En este caso el inicio de estudios en Secundaria se da a través del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos (as) de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) mismo que se aplicará a las y los aspirantes el día 23 de mayo de 2014 a las 09:00 horas en la escuela donde se tramitó la preinscripción.

Para tal efecto, las escuelas que pertenecen a la Coordinadora de Educación Paquimé, ya se encuentran preparadas para ofrecer este servicio de inscripción y preinscripción 2014 en tiempo y forma, con el deseo de atender a todos los que requieran este tipo de trámite en la región.

Si desea mayor información se puede consultar vía internet la página: http://www.chihuahua.gob.mx, concluyó el Coordinador.

[email protected]


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dominan la teoría de los millones
Agencias | 19:13 hrs

Cuatro actores de la serie ‘The Big Bang Theory’, liderados por Jim Parsons, encabezan la lista de los mejores...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: