viernes 30, enero, 2015 | hrs

Inician mañana las inscripciones y preinscripciones para educación básica

El Diario | Lunes 03 Febrero 2014 | 00:23 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Los próximos días, del 4 al 17 de febrero del presente año, se llevarán a cabo las inscripciones y preinscripciones para el ciclo escolar 2014-2015 en Educación Básica, de acuerdo a lo que informa la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

El Coordinador Educativo de la Región Paquimé, comunicó que es importante dar a conocer a padres y madres de familia; así como tutores de los niños, niñas y jóvenes, que los tiempos de registro a preescolar, primaria y secundaria ya están en puerta.

El objetivo de dar a conocer esta información es para conocer a tiempo la demanda de alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2014-2015 en Educación Básica, con el propósito de planear y programar de manera anticipada los recursos humanos y materiales (espacios educativos, libros, útiles escolares, mobiliario y equipamiento) para garantizar su asignación oportuna, según lo informa la propia Secretaría, comentó.

Las inscripciones y preinscripciones  se realizarán, para preescolar: el 4 al 7 de febrero para niños y niñas a Tercer Grado, con  5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014; del 10 al 12 de febrero a Segundo Grado, con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014; del 13 al 17 de febrero a Primer Grado, con 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014.

Los requisitos para preescolar son: una copia de la CURP o Acta de Nacimiento, original y copia de comprobante de domicilio, original y copia de la Cartilla Nacional de Salud y la Credencial de Elector y una copia de la misma ya sea del padre, madre o tutor.

En cuanto a nivel educativo de primaria se abrirá a las niñas y niños que cumplan  6 años al 31 de diciembre  de 2014, los requisitos: Constancia de inscripción (si no cuenta con ella presentar copia de la CURP o acta de Nacimiento), un comprobante de domicilio (el original y copia), y la credencial de elector del padre, madre o tutor en original y una copia.

Para el nivel de secundaria, se preinscribirá a quienes tengan menos de 15 años al inicio del ciclo escolar, para escuelas Generales y Técnicas, menores de 16 años al inicio del ciclo escolar para escuelas Telesecundarias.

Serán registrados todos y todas las solicitantes que cumplan con los anteriores requisitos de edad.

En este caso el inicio de estudios en Secundaria se da a través del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos (as) de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) mismo que se aplicará a las y los aspirantes el día 23 de mayo de 2014 a las 09:00 horas en la escuela donde se tramitó la preinscripción.

Para tal efecto, las escuelas que pertenecen a la Coordinadora de Educación Paquimé, ya se encuentran preparadas para ofrecer este servicio de inscripción y preinscripción 2014 en tiempo y forma, con el deseo de atender a todos los que requieran este tipo de trámite en la región.

Si desea mayor información se puede consultar vía internet la página: http://www.chihuahua.gob.mx, concluyó el Coordinador.

egarcia@ncg.diario.com.mx

Comentarios, ¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?




También te puede interesar