jueves 30, octubre, 2014 | hrs

Inician mañana las inscripciones y preinscripciones para educación básica


El Diario | Lunes 03 Febrero 2014 | 00:23 hrs
Nuevo Casas Grandes.- Los próximos días, del 4 al 17 de febrero del presente año, se llevarán a cabo las inscripciones y preinscripciones para el ciclo escolar 2014-2015 en Educación Básica, de acuerdo a lo que informa la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

El Coordinador Educativo de la Región Paquimé, comunicó que es importante dar a conocer a padres y madres de familia; así como tutores de los niños, niñas y jóvenes, que los tiempos de registro a preescolar, primaria y secundaria ya están en puerta.

El objetivo de dar a conocer esta información es para conocer a tiempo la demanda de alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2014-2015 en Educación Básica, con el propósito de planear y programar de manera anticipada los recursos humanos y materiales (espacios educativos, libros, útiles escolares, mobiliario y equipamiento) para garantizar su asignación oportuna, según lo informa la propia Secretaría, comentó.

Las inscripciones y preinscripciones  se realizarán, para preescolar: el 4 al 7 de febrero para niños y niñas a Tercer Grado, con  5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014; del 10 al 12 de febrero a Segundo Grado, con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014; del 13 al 17 de febrero a Primer Grado, con 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014.

Los requisitos para preescolar son: una copia de la CURP o Acta de Nacimiento, original y copia de comprobante de domicilio, original y copia de la Cartilla Nacional de Salud y la Credencial de Elector y una copia de la misma ya sea del padre, madre o tutor.

En cuanto a nivel educativo de primaria se abrirá a las niñas y niños que cumplan  6 años al 31 de diciembre  de 2014, los requisitos: Constancia de inscripción (si no cuenta con ella presentar copia de la CURP o acta de Nacimiento), un comprobante de domicilio (el original y copia), y la credencial de elector del padre, madre o tutor en original y una copia.

Para el nivel de secundaria, se preinscribirá a quienes tengan menos de 15 años al inicio del ciclo escolar, para escuelas Generales y Técnicas, menores de 16 años al inicio del ciclo escolar para escuelas Telesecundarias.

Serán registrados todos y todas las solicitantes que cumplan con los anteriores requisitos de edad.

En este caso el inicio de estudios en Secundaria se da a través del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos (as) de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) mismo que se aplicará a las y los aspirantes el día 23 de mayo de 2014 a las 09:00 horas en la escuela donde se tramitó la preinscripción.

Para tal efecto, las escuelas que pertenecen a la Coordinadora de Educación Paquimé, ya se encuentran preparadas para ofrecer este servicio de inscripción y preinscripción 2014 en tiempo y forma, con el deseo de atender a todos los que requieran este tipo de trámite en la región.

Si desea mayor información se puede consultar vía internet la página: http://www.chihuahua.gob.mx, concluyó el Coordinador.

egarcia@ncg.diario.com.mx

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.