Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Mayo 2015 | 

1

05

41

Más Diarios
Secciones

Domingo 24 Mayo 2015 | 

1

05

41

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Inician mañana las inscripciones y preinscripciones para educación básica

El Diario | Lunes 03 Febrero 2014 | 00:23 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Los próximos días, del 4 al 17 de febrero del presente año, se llevarán a cabo las inscripciones y preinscripciones para el ciclo escolar 2014-2015 en Educación Básica, de acuerdo a lo que informa la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

El Coordinador Educativo de la Región Paquimé, comunicó que es importante dar a conocer a padres y madres de familia; así como tutores de los niños, niñas y jóvenes, que los tiempos de registro a preescolar, primaria y secundaria ya están en puerta.

El objetivo de dar a conocer esta información es para conocer a tiempo la demanda de alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2014-2015 en Educación Básica, con el propósito de planear y programar de manera anticipada los recursos humanos y materiales (espacios educativos, libros, útiles escolares, mobiliario y equipamiento) para garantizar su asignación oportuna, según lo informa la propia Secretaría, comentó.

Las inscripciones y preinscripciones  se realizarán, para preescolar: el 4 al 7 de febrero para niños y niñas a Tercer Grado, con  5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014; del 10 al 12 de febrero a Segundo Grado, con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014; del 13 al 17 de febrero a Primer Grado, con 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014.

Los requisitos para preescolar son: una copia de la CURP o Acta de Nacimiento, original y copia de comprobante de domicilio, original y copia de la Cartilla Nacional de Salud y la Credencial de Elector y una copia de la misma ya sea del padre, madre o tutor.

En cuanto a nivel educativo de primaria se abrirá a las niñas y niños que cumplan  6 años al 31 de diciembre  de 2014, los requisitos: Constancia de inscripción (si no cuenta con ella presentar copia de la CURP o acta de Nacimiento), un comprobante de domicilio (el original y copia), y la credencial de elector del padre, madre o tutor en original y una copia.

Para el nivel de secundaria, se preinscribirá a quienes tengan menos de 15 años al inicio del ciclo escolar, para escuelas Generales y Técnicas, menores de 16 años al inicio del ciclo escolar para escuelas Telesecundarias.

Serán registrados todos y todas las solicitantes que cumplan con los anteriores requisitos de edad.

En este caso el inicio de estudios en Secundaria se da a través del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos (as) de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) mismo que se aplicará a las y los aspirantes el día 23 de mayo de 2014 a las 09:00 horas en la escuela donde se tramitó la preinscripción.

Para tal efecto, las escuelas que pertenecen a la Coordinadora de Educación Paquimé, ya se encuentran preparadas para ofrecer este servicio de inscripción y preinscripción 2014 en tiempo y forma, con el deseo de atender a todos los que requieran este tipo de trámite en la región.

Si desea mayor información se puede consultar vía internet la página: http://www.chihuahua.gob.mx, concluyó el Coordinador.

egarcia@ncg.diario.com.mx

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Logra equipo femenil de Ascensión cuarto lugar en estatal de basquetbol
Karime Estrada García | 22:34 hrs

Alcanza a calificar al prenacional en Puebla

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: