*

Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 01 Octubre 2016 | 

0

59

15

Secciones

Sábado 01 Octubre 2016 | 

0

59

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Asigna la CONAFOR apoyos a municipios

El Diario | Martes 24 Diciembre 2013 | 00:44 hrs

Nuevo Casas Grandes.- En su última sesión del año, el Comité Técnico del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), asignó 13 millones 666, mil 773 pesos en apoyo de cuatro proyectos de servicios ambientales en los municipios de Batopilas, Guachochi y Balleza, que en conjunto implican conservar la cobertura forestal y proteger la biodiversidad en 7, 194.74 hectáreas boscosas en el estado.

Los beneficiarios de estos apoyos son habitantes de los ejidos Aboreachi, municipio de Guachochi; Los Pilares, municipio de Balleza y Quirare, municipio Batopilas. Los tres con proyectos de servicios ambientales hidrológicos. El ejido Jesús María y su Anexo Santa María, municipio de Batopilas, tiene un apoyo económico por 1 millón 749 mil 347 pesos, para desarrollar un proyecto de servicios ambientales de Biodiversidad (protección y conservación de fauna y flora).

En la primera asignación de 2013, el mencionado Comité Nacional asignó apoyos del PRONAFOR para ejecutar nueve proyectos del PSA en 13, 239 hectáreas boscosas en ejidos, comunidades y pequeño propiedades en los municipios de Balleza, Bocoyna, Guerrero, así como en Guadalupe y Calvo.

La asignación de recursos de este programa incluyó como beneficiaria una pequeña propiedad ubicada en el municipio de Carichí, así como a la Comunidad Polanco y Anexos, de Batopilas.

La bolsa económica fue por 26 millones 273 mil 827 pesos que sumados a la segunda asignación de este año se eleva a 39 millones 940 mil 600 pesos.

Estos recursos se invertirán a cinco años a partir del 2013 en el mantenimiento y mejora de predios forestales.

José Bernardo Ruiz Ceballos, Gerente Estatal de la CONAFOR, destacó el hecho de que la asignación de apoyos de este programa reporta beneficios para cuatro de los nueve municipios del estado de Chihuahua que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, implementada en el país por el Presidente, Enrique Peña Nieto: Batopilas, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza.

En este marco, se informa que el viernes 13, se realizó en Chihuahua la reunión para elaborar la Guía de Mejores Prácticas de Servicios Ambientales, que congregó a ejidatarios, pequeño propietarios y a sus asesores técnicos de la primera asignación 2013.

Francisco Flores Jáquez, de la Gerencia Nacional de Servicios Ambientales del Bosque, informó que estos beneficiarios del PSA señalaron como acciones prioritarias la prevención y combate de incendios forestales -porque tienen áreas propensas afectadas por sequía- y la conservación de suelos.

“Son dos temas importantes. Para algunos predios con programas de manejo forestal, su prioridad es incrementar la producción, de acuerdo a la Estrategia Nacional de Fomento a la Producción y Productividad Forestal Maderable”, mencionó.

[email protected]


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reiteran bisexualidad de la ‘Mujer Maravilla’
El Universal | 15:49 hrs

Greg Rucka, popular autor de DC Comics habló sobre las características de la superheroína

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: