lunes 01, septiembre, 2014 | hrs

Preparan primera fase ordinaria del CTE 'En Nuestra Escuela... Todos Aprendemos'

Publicidad
Publicidad

Elisandra García Loya
EL DIARIO | Sábado 21 Septiembre 2013 | 00:31 hrs
Nuevo Casas Grandes.- En el marco de las acciones implementadas por la Secretaría de Educación Pública para fortalecer los Consejos Técnicos Escolares, se encuentra la preparación de la Primera Fase Ordinaria del CTE, “En nuestra escuela… todos aprendemos”.

Se dio a conocer que la ruta crítica para capacitación, correrá por parte de la Coordinadora de Educación Región Paquimé, a cargo del Javier Núñez Nevárez,

El pasado martes 10 de septiembre (CTE Estatal), un Inspector representante de cada Coordinación regional se capacitó en Chihuahua.

Así lo informó Javier Núñez Nevárez, quien agregó que el viernes 13 de septiembre los inspectores que acudieron a la capital a recibir capacitación, instruyeron al resto de los Inspectores de la Coordinación Regional, en el domicilio de las oficinas.

Para este próximo viernes 20 de septiembre, se realizará la (CTZ) por zona, en donde cada Inspector capacitará a los Directores de su Consejo Técnico, en su zona escolar, explicó el Coordinador.

Así también, el viernes 27 de septiembre del presente año (CTE), cada Director presidirá la reunión de Consejo Técnico Escolar en su centro escolar, conforme está programado en el calendario escolar 2013-2014.

A la reunión del pasado 13 de septiembre se convocó a la totalidad de los inspectores del nivel primaria de la Coordinadora Regional, al Coordinador de Educación Física y Educación Artística, una Directora de Educación Especial, a la Coordinadora de CRAS del nivel primaria, a la Coordinadora del nivel primaria y al Coordinador Regional.

Núñez Nevárez explicó que cada una de las figuras anteriores se encargará de reproducir el curso a sus compañeros docentes, a quienes  laboran el mismo departamento, área u oficina; al igual que los Inspectores, quienes  harán lo propio con sus Directores.

La jornada de capacitación tendrá una duración de 5 horas en cada una de las etapas, con un horario de 9:00 a 14:00 horas, dijo.

Cabe mencionar que en esta ocasión la SEP no otorgará materiales en físico, por lo que en cada una de las etapas las guías deberán descargarse en la página de la Subsecretaría de Educación Básica.

Es necesario que los inspectores que asistan a la capacitación lleven consigo una ruta de mejora de una de las escuelas a su cargo y los directores deberán llevar la propia.

En cada etapa se deberán recabar las listas de asistencia debidamente firmadas, así como el SIRAF y la relatoría, concluyó.

egarcia@ncg.diario.com.mx


¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad