miércoles 22, octubre, 2014 | hrs

Regresa Inspectora de preescolar de curso de Consejos Técnicos Escolares


EL DIARIO | Lunes 16 Septiembre 2013 | 00:38 hrs
Nuevo Casas Grandes.- En el transcurso de la semana pasada se llevó a cabo en Chihuahua capital la primera sesión ordinaria de Consejos Técnicos Escolares: “En nuestra escuela todos aprendemos”, a donde asistió por parte de la Región Educativa Paquimé la Coordinadora de Preescolar, Shaila Ontiveros García.

La reunión celebrada el 11 de septiembre fue promovida por la Jefa del Departamento del Nivel Preescolar, Celdaín Frías Bencomo, al igual que el Equipo de Apoyo Estatal y personal del Departamento de Educación Elemental.

La reunión tuvo una duración de ocho horas, a la que asistieron inspectoras de las diversas zonas del estado, de esta región se contó con la representación de la Coordinadora del Nivel, Shaila Esmeralda Ontiveros García.

En la sesión se trataron temas de relevancia en cuanto al ámbito educativo y en especial sobre los Consejos Técnicos Escolares y las Rutas de Mejora de cada escuela en las diferentes Regiones del estado.

Con el fin de analizar los avances y la posibilidad de reestructuración de las rutas ya que como se mencionó en la guía del curso: “ En la vida las escuelas se van construyendo distintos rasgos que las identifican ante los ojos de la comunidad, ya sea el orden, su organización, puntualidad, la disciplina que promueven en los planteles y salones de clases, la forma en que se relacionan y sobre todo de cómo debe ser nuestra escuela y cuáles deben ser las prioridades: y la razón primordial es que en las Rutas de Mejora la razón de ser es que sirvan como un medio eficaz para que todos nuestros alumnos aprendan a aprender y aprendan a convivir”.

Fue en ese sentido amplio y central del conjunto de rasgos que se identificaron como normalidad mínima del funcionamiento de una escuela.

En este sentido, dicha reunión se realizó para valorar las Rutas de Mejora de cada escuela de las diferentes regiones en el estado de nivel preescolar y proponiendo a la vez al Consejo Técnico Escolar que mediante el diálogo y la reflexión de todos sus integrantes el revisar, experimentar y conversar para poner en práctica algunas ideas para la enseñanza, enfocadas directamente a los alumnos y alumnas que cursan el nivel de educación básica en México.

Es por ello que previo al primer Consejo Técnico Escolar marcado en el calendario oficial, se llevará a cabo la primera sesión ordinaria en la Región Paquimé con las directoras de los Jardines de Niños con el fin de contar con esta valiosa información y la puedan incorporar a sus consejos con sus colectivos.

Así lo mencionó la coordinadora del nivel Shaila Esmeralda Ontiveros García, quien será la encargada de facilitar dicha información a directivos.

(Elisandra García)

egarcia@ncg.diario.com.mx

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.