domingo 23, noviembre, 2014 | hrs

Inician hoy la Semana Nacional de Salud Mental y la de Salud Bucal

Elisandra García Loya
EL DIARIO | Domingo 19 Mayo 2013 | 23:29 hrs
Nuevo Casas Grandes.- El día de hoy, con el lema “Disfruta la Vida Cuidando tu Salud Mental” inicia la Semana Nacional de Salud Mental al igual que la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2013, el arranque de ambas se dará en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) #112.

Cinthya Miller Garza, Directora de la V Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Casas Grandes, informó que del día de hoy al 24 de Mayo se realizarán labores encaminadas a proporcionar atención integral con calidad a todos los pacientes con problemas de salud mental y bucal, realizando actividades de detección, prevención y promoción.

En el transcurso de esta semana, explicó Miller Garza, se impartirán talleres intentando acercarse a la mayoría de los jóvenes para ayudarles a reflexionar, acercándoles la información pertinente para que así puedan tener opciones y mejoren su calidad de vida.

Se promoverán cuestionarios para detección oportuna de algún problema psicológico, se entregaran volantes y trípticos informativos.

Igualmente en el Centro de Salud Urbano se proporcionarán consultas de psicología en un horario de las 2 de la tarde a las 9 de la noche de lunes a viernes, para atender a la población que así lo requiera.

De igual forma se están haciendo recorridos en todos los municipios que abarcamos, anunció la Directora, acercándoles el servicio de psicología a quien lo necesite.

Respecto a las labores por la primera semana nacional de salud bucal, a todos los paciente se le aplicará el esquema básico de prevención en salud bucal de acuerdo al  grupo de edad que pertenece.

Se impartirán talleres de técnica de cepillado y uso de hilo dental, así como consultas de detección de caries en nuestras unidades de salud de forma gratuita, concluyó la doctora.

egarcia@ncg.diario.com.mx

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.