Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 01 Julio 2015 | 

21

35

48

Más Diarios
Secciones

Miércoles 01 Julio 2015 | 

21

35

48

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Inician hoy la Semana Nacional de Salud Mental y la de Salud Bucal

Elisandra García Loya
EL DIARIO | Domingo 19 Mayo 2013 | 23:29 hrs

Nuevo Casas Grandes.- El día de hoy, con el lema “Disfruta la Vida Cuidando tu Salud Mental” inicia la Semana Nacional de Salud Mental al igual que la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2013, el arranque de ambas se dará en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) #112.

Cinthya Miller Garza, Directora de la V Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Casas Grandes, informó que del día de hoy al 24 de Mayo se realizarán labores encaminadas a proporcionar atención integral con calidad a todos los pacientes con problemas de salud mental y bucal, realizando actividades de detección, prevención y promoción.

En el transcurso de esta semana, explicó Miller Garza, se impartirán talleres intentando acercarse a la mayoría de los jóvenes para ayudarles a reflexionar, acercándoles la información pertinente para que así puedan tener opciones y mejoren su calidad de vida.

Se promoverán cuestionarios para detección oportuna de algún problema psicológico, se entregaran volantes y trípticos informativos.

Igualmente en el Centro de Salud Urbano se proporcionarán consultas de psicología en un horario de las 2 de la tarde a las 9 de la noche de lunes a viernes, para atender a la población que así lo requiera.

De igual forma se están haciendo recorridos en todos los municipios que abarcamos, anunció la Directora, acercándoles el servicio de psicología a quien lo necesite.

Respecto a las labores por la primera semana nacional de salud bucal, a todos los paciente se le aplicará el esquema básico de prevención en salud bucal de acuerdo al  grupo de edad que pertenece.

Se impartirán talleres de técnica de cepillado y uso de hilo dental, así como consultas de detección de caries en nuestras unidades de salud de forma gratuita, concluyó la doctora.

[email protected]

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: