sábado 01, noviembre, 2014 | hrs

Lo matan a golpes en centro de rehabilitación


Víctor Hugo Valdovinos
El Diario | Martes 13 Noviembre 2012 | 01:27 hrs
Nuevo Casas Grandes.- Cinco guardias de un centro de rehabilitación para adictos, fueron detenidos este fin de semana acusados del homicidio de uno de los internos, al cual según testigos presenciales, sometieron a golpes hasta causarle la muerte, confirmaron autoridades de la Policía Ministerial Investigadora.

Los detenidos, fueron identificados por la corporación de la Fiscalía General del Estado como Santiago Tena Enríquez, Abelardo Villa Baca, Andrés Rojo Trevizo, César Gutiérrez Loza y Manuel Alejandro Berrueto Márquez, mismos que se dijo, laboran como guardias de un centro de rehabilitación ubicado en la zona centro.

Estos hechos, se informó que se registraron el pasado fin de semana en el lugar ubicado en el número 306 de la calle Belisario Domínguez de la zona centro, a donde se solicitó la presencia de la Policía Ministerial Investigadora, en virtud de que se hallaba un hombre muerto.

Al darse cita en el lugar, los agentes tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino en una camilla, el cual ya se encontraba sin signos vitales y que solamente traía una pantalonera azul marino y una camiseta blanca, sin calzado.

Como huellas de violencia visibles, los agentes le apreciaron golpes a la altura del pecho en el lado izquierdo, así como en ambos brazos y en las piernas, por los que los agentes investigadores, procedieron a llamar a los peritos en criminalística de campo, así como al personal del Servicio Médico Forense para que se hiciera cargo del levantamiento del cuerpo.

Fue ya al siguiente día cuando se practicó la necropsia de ley sobre esta persona de la que por su condición de ser interno de un centro de rehabilitación de drogas y adicciones, su identidad queda en reserva de las autoridades, que los estudios legistas determinaron que la víctima había muerto a causa de una hemorragia interna por lesiones que le hicieron estallar sus órganos.

Asegurados ya de manera clínica que la muerte del interno fue violenta, los agentes investigadores regresaron al centro de rehabilitación para entrevistarse con los guardias, con lo que quedaron enterados que en el área del baño el hoy occiso fue sometido la noche anterior porque se había originado un conflicto.

Una vez que el hombre fue sometido, se informó que como resultado de las entrevistas en la investigación de la policía estatal, la víctima fue trasladada al área de enfermería en donde fue amarrado de pies y manos, así como amordazado sobre una de las camillas.

Ya inmóvil y sin oportunidad de defenderse, se informó que de acuerdo a la investigación, los guardias que lo sometieron comenzaron a golpearlo en el abdomen y en diferentes partes del cuerpo, siendo varias entrevistas las que coincidieron con estos señalamamientos por parte de involucrados y testigos presenciales.

De esta manera, los agentes de la Policía Ministerial Investigadora procedieron al arresto de Santiago Tena Enríquez, Abelardo Villa Baca, Andrés Rojo Trevizo, César Gutiérrez Loza y Manuel Alejandro Berrueto Márquez, a los cuales se les hizo lectura de sus derechos y el motivo de su detención, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

 

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.