Frente frío 15 ocasionará caída de aguanieve en varios estados | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

14

03

03

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

14

03

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Frente frío 15 ocasionará caída de aguanieve en varios estados

Excélsior | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 20:40 hrs

Gabriel Cardona / El Diario /

Gabriel Cardona / El Diario /

Ciudad de México— La interacción del frente frío número 15, que ingresará a Baja California con un vórtice de núcleo frío y una fuerte corriente de viento en la parte alta de la atmósfera, originará la segunda tormenta invernal de la temporada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior provocará la posible caída de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California y Sonora, así como un marcado descenso de la temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua, afirmó en un comunicado.

Esas condiciones generarán además lluvias puntuales intensas en el centro y sur de Veracruz, el norte de Oaxaca y el occidente y centro de Tabasco; así como lluvias locales muy fuertes en Baja California, Puebla y Chiapas, y lluvias fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, detalló.

Además, se prevén tormentas de corta duración acompañadas de descargas eléctricas en regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco y Michoacán, destacó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otro lado, el frente frío número 14 y su masa de aire polar, causará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país, al igual que nieblas densas en las sierras de las mismas regiones.

Así como el evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Tabasco y la Península de Yucatán.

El SMN recomendó a la población tomar precauciones por los bancos de niebla y neblina que podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, así como usar las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas afectadas; del mismo modo, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Titular de la Función Pública revela todos sus bienes
Reforma | 11:32 hrs

En un inicio, Irma Eréndira Sandoval decidió no dar a conocer su patrimonio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: