Nacional

En vivo: Sesión solemne del Congreso para cambio de poder

El Diario de Juárez

2018-12-01

Ciudad de México— Las Cámaras del Congreso de la Unión iniciaron la Sesión de Congreso General en la que Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta ante el Congreso de la Unión como presidente de constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Esta Sesión de Congreso General inicia con la lectura del Bando Solemne expedido por la Cámara Baja del Congreso de la Unión, con el propósito de dar a conocer a toda la República, la declaración del Presidente electo, de acuerdo al artículo 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano.

Posteriormente, se efectuará la intervención de un Legislador de cada grupo parlamentario representado en el Congreso, con el propósito de fijar su postura respecto al acto de Toma de Protesta ante el Congreso De la Unión, esta intervención se llevará a cabo en orden creciente y hasta por 10 minutos.

Enseguida, arribará al Salón de Sesiones el presidente saliente Enrique Peña Nieto, para después, dar paso a la llegada del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

A las once horas de este primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta ante el Congreso de la Unión como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Después de la toma de protesta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá su primer mensaje a la Nación, para finalmente, proceder a entonar el Himno Nacional.

X