Nacional

'Fue una comida cálida'

Reforma

2018-12-01

Ciudad de México— Asistentes a la comida de honor que ofreció el Presiente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, afirmaron que fue un encuentro cálido y sin contratiempos.
Contaron que al llegar al Palacio, López Obrador subió a un salón para tomar protesta a su gabinete, mientras a los invitados les servían bocadillos y aguas de frutas.

Posteriormente, el tabasqueño bajó al Salón Tesorería, donde unos 500 invitados, en su mayoría extranjeros, ya lo esperaban.

Entre aplausos, López Obrador se encaminó a la mesa principal, mientras saludaba a algunos asistentes.

El mensaje de bienvenida corrió por cuenta del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien afirmó que es un día histórico para México.

Durante la reunión, uno de los personajes que más llamó la atención fue el Presiente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien se le observó relajado.

La delegación de Estados Unidos no asistió a dicha comida.

López Obrador no habló durante la comida, sin embargo, al término de la misma firmó un acuerdo con países de Centroamérica para impulsar el desarrollo en la región.

"Fue una comida cálida, tranquila, con buen ambiente", comentó un asistente al salir de Palacio Nacional.

"No hubo ningún contratiempo, de hecho nos felicitaron por la organización", agregó un funcionario de la Cancillería.

Los invitados comenzaron a salir a las 16:30 horas, uno de los primeros en irse fue el Rey Felipe VI de España, quien mandó un saludo a la gente al escuchar "viva el Rey".

X