Nacional

Llegan primeros visitantes a Los Pinos

Reforma

2018-12-01

Manuel Zarate llegó de McAllen, Texas, para ser el primero en ingresar a Los Pinos, en su nueva fase ciudadana.
El migrante, dedicado a la venta de arte, caminó por 33 días hasta la Ciudad de México, a donde arribó hace una semana y desde ayer a las 18:58 horas se formó en la entrada principal de la Residencia Oficial.
El inmueble que por 84 años fue la casa de 13 Presidentes --al igual que Andrés Manuel López Obrador, Adolfo López Mateos no quiso vivir ahí-- sigue resguardado por elementos del Estado Mayor Presidencial que ahora tienen una nueva piel: un traje olivo camuflado con una boina verde y las siglas PM, de Policía Militar.
A la entrada de Alencastre a las 9:00 horas habían llegado 25 personas, mientras que en el acceso de Parque Lira apenas se habían formado nueve.
Se tiene previsto que la nueva Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dé un recorrido a los medios de comunicación antes del ingreso de ciudadanos.
Durante las primeras horas de la mañana de este 1 de diciembre salieron todavía camionetas de mudanza, las cuales ingresaron en la madrugada para instalar templetes y pantallas.
También han entrado las camionetas Suburban en las que era trasladado el Presidente Enrique Peña Nieto, manejadas por sus escoltas.
Se prevé que todos los ciudadanos apostados en los accesos se concentren en la entrada tres para ingresar al recorrido.

X