Nacional

Pactan Morena-PRI tregua de no agresión

Reforma

2018-11-30

Ciudad de México- Los grupos de Morena y el PRI tenemos un pacto no escrito de evitar agresiones a Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia de transmisión de Poderes de este sábado, aseguró la diputada Cynthia Iliana López.
Señaló que los legisladores de ambos partidos prevén ser respetuosos durante posicionamientos, el cambio de la Banda Presidencial y la toma de protesta, porque es algo que les conviene a ambos bandos.
"En el PRI vamos a defender con todo al Presidente Peña y si hay gritos o insultos, que esperemos que no, vamos a defender al Presidente.
"Hemos acordado el respeto total. A ellos, principalmente, les interesa no tener una ceremonia crispada. Somos institucionales y vamos respetar al Presidente Andrés Manuel López Obrador", mencionó la legisladora.
Agregó que en el PRI esperan que se cumpla el acuerdo y no haya provocaciones en los discursos, tanto del representante de Morena en los posicionamientos, como del Presidente en su primer mensaje a la Nación.
"Vamos los diputados de Morena y del PRI a respetar el acuerdo, no está escrito, pero estoy segura que lo vamos a respetar", indicó la diputada, quien será una de las integrantes de la comitiva que recibirá y despedirá a Enrique Peña.
Dijo que, si se rompe el pacto de respeto total, los priistas no dudarán en defender a Peña ante los gritos e insultos que pudieran lanzar los diputados del bloque mayoritario.
"Estamos seguros que no se les van a a olvidar", agregó.

X