Nacional

Arman operativo por invitados a cambio de gobierno

Reforma

2018-11-29

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México iniciaron este jueves un operativo de seguridad en la zona hotelera de Polanco.
El objetivo, dijo a REFORMA Renato Torres, agente de la Policía Federal, es resguardar la seguridad de los 36 mandatarios y representantes de Estado que acudirán este 1 de diciembre a la toma de posesión del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
El cerco se armará en la Avenida Campos Elíseos, desde la Calle Andrés Bello hasta la Calle Temístocles, donde se ubican los hoteles en donde se hospedarán algunos de los Jefes de Estado y representantes de gobiernos.
En las esquinas de las calles aledañas se dispusieron vallas para cerrar la zona a partir de este viernes 30 de noviembre, cuando se prevé que lleguen la mayoría de los Jefes de Estado a la ciudad.
En el Hotel Presidente Intercontinental fueron colocados arcos para detección de metales.
Entre ellos se encuentran el Rey de España, Felipe VI; los Presidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador; y los Mandatarios de Cuba, Venezuela y Bolivia.
De acuerdo con el protocolo, la Administración mexicana deberá pagar la habitación por una noche de los 16 Jefes de Estado que han confirmado su asistencia.

X