Deja caravana migrante la CDMX | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

08

25

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

08

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deja caravana migrante la CDMX

Reforma | Sábado 10 Noviembre 2018 | 08:07 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México- La caravana migrante salió poco antes de las 5:00 horas de su campamento del Deportivo Martínez Palillo, en la Magdalena Mixhuca, para continuar su viaje hacia Estados Unidos.

Ayer se adelantaron unos mil 500 migrantes, sobre todo hombres, pero en el contingente de hoy, mucho más grande que el anterior, sobresale una gran cantidad de niños caminando o en brazos de sus padres.

La Policía que acompaña al contingente informó que el primero de cuatro trenes que brindó servicio a los migrantes partió con 2 mil 500 personas aproximadamente de la estación Ciudad Deportiva y llegó a Chabacano donde transbordaron hacia Cuatro Caminos, para luego dirigirse hacia Querétaro.

Después del viaje en Metro caminaron sobre Periférico durante casi dos horas hasta que consiguieron que algún autobús o camión les diera aventón hacia la caseta de Tepotzotlán.

A su llegada el DIF mexiquense, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y la Policía estatal les ofrecen agua, alimentos y atención médica.

También asociaciones religiosas les reparte algunos víveres.

La empresa de autobuses Ammosa les ofrece transporte gratuito a Tepeji del Río.

Durante una semana que acampó en la capital del País, la caravana intentó regularizar su situación migratoria y conseguir ayuda de autobuses para su salida, sin éxito.

Dentro del grupo se han reportado amenazas de aborto, cientos de personas tienen gripa, además de cansancio. Sin embargo, su salida tendrá que ser, como lo han estado haciendo: a pie y en raid.

Los migrantes que huyen de la violencia y la pobreza de Centroamérica busca llegar a la frontera norte, por Tijuana.

Según las cifras de la caravana que comenzó su éxodo desde el 12 de octubre en San Pedro Sula, Honduras, y cruzó la frontera mexicana el 19 de ese mes, el grupo completo está compuesto por 4 mil 814 personas: tres mil 88 adultos, 310 niños menores de cinco años.

También van 24 mujeres embarazadas y hay 31 adolescentes que viajan solos. El 85 por ciento son hondureños, el 8 por ciento guatemaltecos, 5 por ciento nicaragüenses y el 2 por ciento restante de diversas nacionalidades.

Luego de dos horas, migrantes arribaron a Cuatro Caminos y siguen su camino a pie o pidiendo 'aventón' a transportistas.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden oír a menores en foros educativos
Reforma | 10:25 hrs

No fueron tomados en cuenta por el futuro Gobierno federal en los foros de consulta, señalan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: