Crimen de la hija de la diputada: dudas y verdades | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

14

09

10

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

14

09

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crimen de la hija de la diputada: dudas y verdades

El Diario de Juárez | Sábado 10 Noviembre 2018 | 12:38 hrs

 /

/

Los fiscales que investigan el asesinato de Valeria Cruz Medel, la hija de la diputada mexicana Carmen Medel, dicen tener una hipótesis "confirmada" sobre el crimen. El supuesto agresor también fue encontrado, pero la versión oficial deja algunas dudas aún sin respuesta, publicó El Universal.

Valeria Cruz Medel era una joven de 22 años, estudiante de medicina en la Universidad Veracruzana.

La Fiscalía de Veracruz tiene como hipótesis principal que el asesinato de Valeria Cruz Medel, la hija de la diputada federal Carmen Medel ocurrido el jueves en el este de México, se debió a una equivocación fortuita. Todo fue una confusión, según las autoridades.

La joven de 22 años fue asesinada a tiros cuando se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza, una población del estado de Veracruz.

Su madre se encontraba en una sesión de la Cámara de Diputados, en Ciudad de México, cuando recibió la noticia del crimen.

La legisladora lloró devastada en el recinto, una escena que ha conmocionado a México.

Carmen Medel tenía parecido físico con la pareja de uno de los cabecillas de uno de los grupos criminales, según las investigaciones de la Fiscalía General del estado.

El atacante tenía la misión de secuestrar a una mujer que tiene una relación amorosa con un líder rival, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Era "una joven limpia, dedicada al estudio y al deporte", dijo el mandatario en una rueda de prensa.

El gobernador Miguel Ángel Yunes asegura que la hipótesis de la Fiscalía General está "confirmada".

Sin embargo, la inusual celeridad con la que se ubicó al responsable y la "confirmación" de la hipótesis de los motivos del crimen, como apunta Yunes, deja algunas preguntas abiertas.

BBC Mundo solicitó una entrevista con el Fiscal General del estado, pero no hubo una respuesta de forma inmediata.

Esto es lo que se sabe del crimen.

Lo que pasó exactamente, según la fiscalía

Alrededor de las 16:00 local (23:00 GMT) de este jueves, las autoridades recibieron la llamada de auxilio sobre el crimen que se había cometido minutos antes.

Un hombre identificado por las autoridades solo con su sobrenombre, el Richy, llegó a un gimnasio de dos niveles ubicado en el centro de Ciudad Mendoza, según la investigación de la Fiscalía.

El gimnasio donde ocurrió el crimen se encuentra a dos cuadras de distancia del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza.

Sin preguntar por nadie, ni hablar con los empleados del lugar, se dirigió al segundo nivel de lugar, donde se encontró con Valeria

"Vio a la joven, le dirigió algunas palabras y disparó nueve tiros sobre ella", explicó Yunes a Televisa.

Inmediatamente después, el agresor se retiró del lugar en una camioneta Mazda.

¿Cómo se encontró al supuesto asesino?

El Richy fue encontrado muerto la misma noche de este jueves, según la explicación de las autoridades.

Alrededor de las 17:30 horas (00:30 GMT del viernes), el gobernador citó una conferencia en la que presentó a la prensa un retrato hablado del único sospechoso.

Ocho personas que estaban en el edificio, entre el gimnasio y una boutique en la planta baja, dieron algunas pistas sobre la apariencia del hombre y el vehículo en que huyó.

Ciudad Mendoza es una población de unos 35.000 habitantes ubicada al sur de Xalapa, la capital de Veracruz.

"Aproximadamente a las 9 de la noche apareció la camioneta que estábamos buscando, una Mazda. Dentro estaba asesinado el Richy, quien fue el autor material del crimen", expuso el gobernador.

Dos hombres más fueron detenidos en las siguientes horas como posibles cómplices en el crimen.

¿Por qué se habla de una "confusión"?

Para el gobernador, hay una hipótesis "confirmada" sobre el móvil del crimen: fue una confusión.

La rivalidad entre dos bandas locales, una relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la otra con Los Zetas, fue la que detonó este caso de violencia.

La joven fue confundida con "una mujer que tiene relación con el cabecilla de una banda de delincuentes (de Los Zetas) que opera en esa zona de Ciudad Mendoza", afirmó Yunes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Renuncia Héctor Serrano al PRD
Reforma | 10:09 hrs

En su texto, Serrano afirmó que fue leal al partido hasta el último momento.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: