Nacional

Abre Guajardo puerta a buscar gubernatura

Reforma

2018-11-10

Monterrey— A tres semanas de que deje el cargo, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, abrió ayer la puerta a contender en tres años por la Gubernatura de Nuevo León, a donde piensa regresar a instalarse una vez que termine la actual Administración federal.

El funcionario regiomontano fue cuestionado sobre la posibilidad de buscar la Gubernatura en el 2021 luego de participar en el Simposio Internacional de Economía del Tec de Monterrey.

"Lo que queda claro", dijo, "es que me formé toda la vida para el servicio público y seguiré buscando hacerlo.

"La verdad es que mi objetivo es establecerme en esta comunidad y trabajar en mi próximo proyecto".

Guajardo dijo sentirse satisfecho de su gestión de seis años al frente de la Secretaría de Economía y como negociador en jefe para la revisión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

"(Soy) el primer Secretario de seis años después de dos sexenios de Secretarios que, cuando mucho, duraban dos años y medio", afirmó.

"Esto completa un ciclo en mi vida profesional y yo regreso a Monterrey.

"Me establezco aquí después de unas vacaciones en diciembre".

Señaló que enfocará su actividad a trabajar con organismos internacionales y dará conferencias a nivel internacional, al explicar que, de acuerdo con la ley, tendrá restricciones para trabajar en el sector privado en el primer año después de dejar su cargo.

X