Rescata Policía a ladrón y queman patrulla

Reforma
2018-11-10

Puebla- Habitantes del Municipio de Santa Rita Tlahuapan quemaron una patrulla y volcaron otra en protesta por el rescate de un presunto ladrón por parte de un policía estatal, al que pretendían linchar.

El Gobierno Municipal reportó ayer que los pobladores sorprendieron a una persona que intentaba apoderarse de un vehículo, por lo que lo retuvieron, mientras otros, supuestamente cómplices, sin especificar el número, lograron escapar.

Sin embargo, elementos de la Policía Municipal lo pusieron bajo resguardo en los separos de la comandancia, en el Palacio Municipal, hasta donde se trasladó un grupo para exigir que les devolvieran al imputado.

En la madrugada, arribaron más de 350 personas hasta las oficinas gubernamentales y sacaron al presunto ladrón de las instalaciones para tundirlo a golpes.

No obstante, policías estatales y municipales rescataron al detenido y lo sacaron de la comunidad para resguardarlo.

La operación policíaca molestó a la gente reunida en la plaza pública y prendió fuego a una patrulla, mientras acusaron a las autoridades de proteger a la delincuencia en lugar de permitir que le impusieran un castigo.

Posteriormente volcaron otra patrulla para demandar que volviera el hombre señalado de robo a Palacio Municipal, sin embargo no accedieron a sus demandas.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que se aplicó el protocolo para un linchamiento en Santa Rita Tlahuapan y que el hombre estaba a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"En #Tlahuapan, la oportuna activación del protocolo para evitar actos de justicia por propia mano, permitió rescatar a un hombre de un intento de linchamiento por robo. El detenido fue puesto a disposición de @FiscaliaPuebla", anunció en su cuenta de Twitter.

Hasta cerca de las 2:00 horas continuaba la gente en la plaza, inconforme, en espera de una respuesta de las autoridades.

Minutos más tarde comenzaron a dispersarse sin embargo acusaron que cuando ocurra un nuevo caso delictivo no permitirán que la Policía Municipal ni la estatal intervengan y que el pueblo será quien sancione a los criminales.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo