Rescata Policía a ladrón y queman patrulla | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

47

07

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

47

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rescata Policía a ladrón y queman patrulla

Reforma | Sábado 10 Noviembre 2018 | 08:17 hrs

Reforma /

Reforma /

Puebla- Habitantes del Municipio de Santa Rita Tlahuapan quemaron una patrulla y volcaron otra en protesta por el rescate de un presunto ladrón por parte de un policía estatal, al que pretendían linchar.

El Gobierno Municipal reportó ayer que los pobladores sorprendieron a una persona que intentaba apoderarse de un vehículo, por lo que lo retuvieron, mientras otros, supuestamente cómplices, sin especificar el número, lograron escapar.

Sin embargo, elementos de la Policía Municipal lo pusieron bajo resguardo en los separos de la comandancia, en el Palacio Municipal, hasta donde se trasladó un grupo para exigir que les devolvieran al imputado.

En la madrugada, arribaron más de 350 personas hasta las oficinas gubernamentales y sacaron al presunto ladrón de las instalaciones para tundirlo a golpes.

No obstante, policías estatales y municipales rescataron al detenido y lo sacaron de la comunidad para resguardarlo.

La operación policíaca molestó a la gente reunida en la plaza pública y prendió fuego a una patrulla, mientras acusaron a las autoridades de proteger a la delincuencia en lugar de permitir que le impusieran un castigo.

Posteriormente volcaron otra patrulla para demandar que volviera el hombre señalado de robo a Palacio Municipal, sin embargo no accedieron a sus demandas.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que se aplicó el protocolo para un linchamiento en Santa Rita Tlahuapan y que el hombre estaba a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"En #Tlahuapan, la oportuna activación del protocolo para evitar actos de justicia por propia mano, permitió rescatar a un hombre de un intento de linchamiento por robo. El detenido fue puesto a disposición de @FiscaliaPuebla", anunció en su cuenta de Twitter.

Hasta cerca de las 2:00 horas continuaba la gente en la plaza, inconforme, en espera de una respuesta de las autoridades.

Minutos más tarde comenzaron a dispersarse sin embargo acusaron que cuando ocurra un nuevo caso delictivo no permitirán que la Policía Municipal ni la estatal intervengan y que el pueblo será quien sancione a los criminales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Rechaza Corte militarización
Reforma | 00:01 hrs

Invalida Ley de Seguridad Interior aprobada en 2017





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: