Desconocen manejo de fondos para 19-S | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

20

51

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

20

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desconocen manejo de fondos para 19-S

Reforma | Sábado 10 Noviembre 2018 | 07:53 hrs

 /

/

Ciudad de México- De los 6 mil 800 millones de pesos destinados a atender los daños del sismo del 19 de septiembre, se desconoce cómo han sido ejercidos, expuso el próximo Comisionado de Reconstrucción, César Cravioto.

"Ni la propia Comisión de Reconstrucción tiene esa información. No es que la oculten, no sabe cuánto ha ejercido la AGU, Seduvi, Obras, el Invi... es un desastre, por supuesto sin transparencia de todas las instituciones", indicó Cravioto.

El actual Gobierno asignó presupuesto a cada dependencia, sin un seguimiento de cómo ha sido ejercido, por eso, añadió, la siguiente Administración concentrará la operación de los recursos en la Comisión de Reconstrucción.

El Comisionado en funciones, Edgar Tungüí, le ha expuesto, reveló Cravioto, que el 15 de noviembre se hará el corte de los recursos ejercidos, que inicialmente se calcula en mil 500 millones de pesos.

"Esperamos el 16 de noviembre tener esa información, una vez que por ley las dependencias nos digan cuánto tienen comprometido, en qué acción y qué tienen subejercido, porque el acuerdo es que todo el subejercicio va al Fondo de Reconstrucción", apuntó Cravioto.

Ni siquiera el censo elaborado por el Gobierno saliente era certero, porque el nuevo registro levantado por 75 brigadas distribuidas en las 16 alcaldías ha encontrado por lo menos 800 inmuebles dañados que estaban excluidos, agregó.

Un mes después de iniciado, el censo sólo tiene un avance de 52 por ciento y por lo menos otro mes será necesario para saber cuál es el punto de partida y las metas de reconstrucción.

"Por eso no hemos dado a conocer los lineamientos, porque depende del número total de inmuebles dañados". apuntó Cravioto.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Inicia en el NAIM lucha por pagos
Reforma | 00:01 hrs

Uno de los consorcios fue demandado por incumplir con los pagos a una subcontratista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: