'Desaparecer por 48 horas'; alertan sobre nuevo reto viral | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

01

44

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

01

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Desaparecer por 48 horas'; alertan sobre nuevo reto viral

Excélsior | Sábado 10 Noviembre 2018 | 12:09 hrs

 /

/

Ciudad de México.- Varios jóvenes han intentado ganar unos cuantos "likes" llevando a cabo desafíos, entre los cuales destacan el de la "ballena azul" y el "Tide pod Challenge"; sin embargo, en los últimos días comenzó a adquirir popularidad otro de ellos, y las autoridades comenzaron a alertar a la población.

Esta última invención lleva por nombre "Reto de las 48 horas" y a continuación te explicaremos de qué trata.

A través de redes sociales, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco (UIDI), y la Policía Cibernética de Michoacán, lanzaron alertas sobre este reto viral, el cual consiste en desaparecer durante 48 horas sin mantener contacto con los familiares.

Quienes deciden aceptar este desafío suman cierta cantidad de puntos dependiendo de las acciones que ocurran durante su ausencia, por ejemplo, si se publican campañas de búsqueda en redes sociales.

Este reto es un derivado del llamado "Game of 72" cuyo origen data del año 2013, y el cual invitaba a los jóvenes a ausentarse de sus hogares por intervalos de 24, 48 y hasta 72 horas.

De acuerdo con el diario The Independent, los primeros casos ocurrieron en Europa, cuando varios padres comenzaron a reportar la desaparición de sus hijos; sin embargo, estos eran hallados después de unas cuantas horas sin mostrarse asustados.

Por alguna razón, esta moda volvió con el "Reto de las 48 horas", y en México, los estados de Michoacán y Tabasco parecen ser los más afectados.

Las instituciones de seguridad incitaron a los padres de familia a que hablen con sus hijos sobre el tema, y pidieron que sigan denunciando las desapariciones para evitar una tragedia.

En fin, es lamentable que algunas personas se pongan en riesgo solo por ganas unos cuantos "likes".

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Propone Morena eliminar salas anticorrupción
Reforma | 08:03 hrs

La futura secretaria de Gobernación considera que el Congreso de la Unión incurrió en un exceso al aprobarlas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: