Critica PRD iniciativa de comisiones | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

53

16

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

53

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Critica PRD iniciativa de comisiones

Reforma | Viernes 09 Noviembre 2018 | 20:23 hrs

Reforma / Angel Ávila dijo que AMLO debe dar certidumbre financiera al País a través de iniciativas fiscales serias.

Reforma / Angel Ávila dijo que AMLO debe dar certidumbre financiera al País a través de iniciativas fiscales serias.

Ciudad de México— La dirigencia y la bancada del PRD en la Cámara de Diputados reprocharon a Morena la ligereza con que se presentó en el Senado una iniciativa para eliminar las comisiones bancarias.

"No deben presentarse al vapor iniciativas de esta magnitud. Deben ser analizadas por expertos, ya que los impactos financieros negativos podrían traer consigo inestabilidad macroeconómica para el País.

"Es correcto que los bancos bajen el costo que le cobran a los usuarios por diversos servicios, pero con una iniciativa al vapor puede que el remedio salga peor que la enfermedad", manifestó Ángel Ávila, encargado de la Presidencia del partido.

El perredista indicó que luego del desplome de la Bolsa Mexicana de Valores, la baja del valor de capitalización de los bancos y el aumento en el precio del dólar, el presidente electo -Andrés Manuel López Obrador- debe dar certidumbre financiera al País a través de iniciativas fiscales serias.

Consideró que todas las iniciativas deben de ser analizadas y consultadas por expertos, banqueros e inversionistas y no ser planteadas sin sustento y estudios previos.

En tanto, el diputado Antonio Ortega -integrante de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto- llamó a los legisladores de Morena a abandonar la ignorancia política y actuar con sensatez, porque ponen en riesgo la estabilidad del País.

"Este es un sistema político que requiere ordenamientos, ponderaciones, vida democrática y, en ese sentido, creo que hay que volver a poner una calificación de tache al nuevo gobierno porque nos mete -de nueva cuenta- en una crisis aun sin haber comenzado a gobernar", afirmó Ortega.

Además, señaló que hay recurrentes errores en los legisladores de Morena, como fue la publicación de la Ley de salarios máximos con errores, y ahora la iniciativa presentada por el senador Ricardo Monreal para disminuir y eliminar las comisiones bancarias.

Ortega Martínez emplazó al próximo titular de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, a hacerse presente y asumir una coordinación con el Poder Legislativo dado que ni AMLO ni Olga Sánchez Cordero, designada próxima titular de Gobernación, están en condiciones de hacerlo por las actividades que tienen cada uno por su cuenta.

"El gobierno que está a punto de iniciar se ve envuelto otra vez en un accidente político.

"El debate no es que el Poder Legislativo tenga facultades y autonomía para presentar una iniciativa, ni tampoco si son justas o no las comisiones que cobra la banca comercial por servicios. Lo que está en evidencia es que, una nueva ocurrencia, un acto 'justiciero' del 'Llanero Solitario' pone en crisis la estabilidad política y también puede haber problemas con la estabilidad económica de México", señaló.

Ortega Martínez indicó que, si bien hay que regular las comisiones, esto no se puede hacer con un acto voluntarista basado en la decisión de una mayoría, que cree que basta con dar la orden para resolver el problema.

...Y condiciona PAN aval a iniciativa

Aunque respaldó que se deben reducir las comisiones que cobran los bancos a los cuentahabientes, el PAN afirmó que no apoyará la iniciativa de Morena en la materia, sino hasta que haya un proceso de consulta y deliberación con las partes involucradas.

El dirigente del blanquiazul, Marcelo Torres, afirmó que es inviable eliminar el cobro de comisiones por servicios bancarios, pero planteó su reducción.

"(Las) comisiones existen en todo el mundo, con toda la banca; sin embargo, hay que regularlas, estamos de acuerdo en que se abra una discusión, que se haga un análisis y que se hagan los ajustes necesarios", sostuvo en entrevista.

"Hay que hacer ajustes, estoy totalmente de acuerdo en que se hagan, por supuesto que sí; sin embargo, no se trata de eliminar todas las comisiones, hay que escuchar, hay que hacer un análisis. Tiene que ser algo perfectamente analizado y discutido".

Tras entregar en las oficinas del gobierno electo una carta contra la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, Torres pidió escuchar tanto a los usuarios de la banca como a los banqueros, así como a analistas.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Banda no demandará por plagio de logo
El Diario de Juárez | 22:16 hrs

Los integrantes no pretenden sacar provecho económico ni entrar en litigio con el próximo Gobierno de la Ciudad de México





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: