Liberan a policía acusado de participar en fuga de 'El Chapo' en 2015 | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

32

30

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

32

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Liberan a policía acusado de participar en fuga de 'El Chapo' en 2015

El Diario de Juárez | Viernes 09 Noviembre 2018 | 11:09 hrs

 /

/

Ciudad de México.- El policía federal Emanuel Galicia Conchillos, acusado de  participar  en la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en julio de 2015,  salió en libertad este viernes del penal federal "El Rincón”, en Tepic, Nayarit, donde se encontraba preso, publicó El Universal.

Lo anterior porque el juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con residencia en la ciudad de Toluca, aceptó una modificación de medidas cautelares, por lo que continuará su proceso en libertad.

El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto insistió en la inocencia de todos los elementos que fueron implicados en la evasión del ex líder del cártel de Sinaloa del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Además, el mando pidió "sensibilidad y sentido de justicia en estudio del caso" a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

"Uno más de nuestros compañeros presos por la fuga de Joaquín Guzmán Loera obtuvo su libertad al serle concedido el cambio de medida cautelar. Insistimos en la inocencia de todos ellos y pedimos con respeto a @PGR_mx y @CJF_Mx sensibilidad y sentido de justicia en estudio del caso" indicó.

De acuerdo con la corporación, Galicia Conchillos, no tenía facultades de activar el código rojo durante la referida evasión del Centro de Control del Penal del Altiplano pero como parte de la investigación fue requerido junto a otros 11 integrantes de la Policía Federal, acusados del mismo delito. (En total  fueron 12 elementos procesados).

De ellos,  Reyes Amir Mota Carrillo obtuvo su libertad el 23 de agosto de 2017, tras dos años de estar preso en el penal federal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit.

Otro agente federal liberado del mismo centro de reclusión fue Miguel Ángel Flores Mirafuentes, quien obtuvo su libertad el 3 de marzo de 2018, ambos fueron reinstalados en sus puestos en la Policía Federal y quedan por ser liberados nueve agentes.

Para conseguir su libertad, la defensa de Emanuel Galicia Conchillos debió cubrir una fianza y ahora deberá cumplir con la obligación de presentarse cada quince días en la Unidad de Seguimiento de Medidas Cautelares en Almoloya de Juárez.

Como en los anteriores casos, la Policía Federal  va a verificar si es necesario actualizar los exámenes de control de confianza del elemento liberado, se realizará una valoración del caso y de no tener ningún inconveniente, como se espera, podría reincorporarse a sus funciones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Caro Quintero, 'el agricultor enamorado' en la serie Narcos
El Diario de Juárez | 08:40 hrs

Está acusado de asesinar al agente de la DEA Enrique Camarena y del piloto y del piloto Alfredo Avelar





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: