Entregamos buenas cuentas: Peña Nieto

Excélsior
2018-11-09

Ciudad de México.- El presiente Enrique Peña Nieto aseguró que entregará un país con buenas cuentas en materia de estabilidad económica, crecimiento y desarrollo social, a tres semanas de que finalice su mandato.

Durante su participación en el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, ONU-HABITAT-Infonavit, el presidente enfatizó que son históricos los niveles de estabilidad que vive el país, que deriva en la confianza de la inversión extranjera.

"Hoy México tiene una economía estable, brinda certidumbre y es atractivo para la inversión”, agregó “Hoy, el país tiene los menores porcentajes de pobreza y de carencias sociales desde que se tiene registro”.


Ante estos resultados, exhortó a los mexicanos a seguir manteniendo la estabilidad nacional.

"Nos corresponde a todos seguir trabajando para mantener este rumbo firme de prosperidad y desarrollo para nuestra nación”, declaró.

Peña Nieto reconoció públicamente el trabajo de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, a quien consideró aliada y colaboradora de su administración para el desarrollo social que emprendió la administración.

"La principal promotora de esta política ha sido la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga”, dijo.

En su discurso, Rosario Robles, agradeció al presidente la confianza que depositó en ella para ocupar dos secretarias encargadas en el desarrollo social.

"Mi agradecimiento es doble porque usted me permitió servirle a nuestro país desde dos posiciones privilegiados que tienen que ver con los derechos sociales que consagran nuestra constitución”, dijo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, externó que México ejerce su soberanía a través de la relación activa con instancias internacionales para el desarrollo social y económico.

"Es falsa la dicotomía entre soberanía y multilateralidad. Para México,  y así lo acredita nuestra historia, ejercemos nuestra soberanía a través de nuestra participación activa en organismos multilaterales”, sostuvo.

Para refrendar el compromiso que tiene México en el desarrollo sostenible, el presidente Enrique Peña Nieto, atestiguó la firma del Memorándum Compromiso del Estado de Refrendar Alianza con ONU-HABITAT entre la directora ejecutiva de ONU-HABITAT, Maimunah Mohd Sharif y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo