Agradece Robles confianza de Peña Nieto | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

1

20

06

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

1

20

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Agradece Robles confianza de Peña Nieto

Reforma | Viernes 09 Noviembre 2018 | 14:26 hrs

 /

/

Ciudad de México.- "Gracias por su confianza y cariño", le dijo con un nudo en la garganta la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, al presidente Enrique Peña Nieto.

En uno de sus últimos eventos públicos con el primer mandatario, la funcionaria -inmersa en el escándalo por el desvío de recursos de las dos secretarías en las que ha estado- insistió en que atentaron contra poderes fácticos para implementar cambios.

"Quiero agradecerle porque me permitió servirle a mi país desde dos posiciones privilegiadas. Gracias señor presidente por su confianza, por su cariño... por su temple y su coraje para emprender importantes reformas para tocar intereses fácticos antes intactos, por su compromiso y amor por México", le dijo.

"Como mexicana, como ciudadana, como madre de una joven, como mujer que quiere vivir en una patria de iguales, próspera e incluyente sólo puedo reconocerle lo que ha hecho por nuestro país".

Robles ha sido la Secretaria más polémica de la gestión de Peña Nieto, incluso los primeros meses el mandatario salió en su defensa después de que los partidos de oposición la acusaban de operar la estrategia electoral del Gobierno.

La funcionaria acompañó al primer mandatario al Foro de Alcaldes Por la Nueva Agenda Urbana, organizado por el Infonavit y la ONU.

"Señor presidente, sin estridencias y con la ley en la mano, usted asumió que era necesario recuperar la rectoría del Estado sobre el territorio, afectó desde luego intereses muy poderosos (...)

"No ha sido fácil, porque siempre dijo que no llegó para administrar a México sino para cambiar y para eso había que romper inercias y actuar con decisión y valentía contrario a lógicas inmediatas y electorales", argumentó.

Desde luego, reconoció, falta mucho por hacer, pero, consideró, Peña Nieto deja una plataforma de la que se tiene que partir si se quiere cumplir con los objetivo de la Agenda 2030.

"Ahora nos tocará trabajar desde otras trincheras, porque nuestro compromiso con México es enorme como enorme es el orgullo que yo siento de trabajar a su lado", agregó.

En respuesta, en su discurso, el presidente le agradeció su trabajo, y aseguró que fue una de sus funcionarias más entregadas y con mayor coraje para cumplir las encomiendas que le dio.

"Todo mi reconocimiento para una gran colaboradora", apuntó.

El director de Infonavit, David Penchyna, también aprovechó para despedirse públicamente del Mandatario, incluso, por momentos también se le quebró la voz.

"Con humildad, con sentido de responsabilidad, como padre y como mexicano, deseo suerte a la próxima administración del Infonavit, de corazón realmente deseo que les vaya aún mejor que a nosotros porque si le va bien al Infonavit, le va bien a México", remató.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevalecerá ambiente muy frío con heladas en gran parte del país
Excélsior | 21:24 hrs

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas también se esperan heladas en las zonas montañosas del...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: