Trump no viene a toma de posesión, Maduro, sí: Ebrard | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

03

59

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

03

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump no viene a toma de posesión, Maduro, sí: Ebrard

Excélsior | Viernes 09 Noviembre 2018 | 23:08 hrs

 /

/

Ciudad de México- La asistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador es poco probable, toda vez que no se ha tenido alguna confirmación por parte del gobierno estadounidense, aseguró el propuesto como secretario de Relaciones Exteriores para el próximo gobierno, Marcelo Ebrard.

Pese a que el miércoles circuló la versión que Trump acortaría su asistencia a la cumbre del G-20 en Buenos Aires, Marcelo Ebrard afirmó que a la fecha no ha habido comunicación del gobierno de los Estados Unidos en ese sentido.

No hay ninguna información ni mucho menos de carácter oficial que nos diga que vaya a venir el presidente Donald Trump, el que va a venir, está designado, es el vicepresidente.

“Hasta el día de hoy no ha planteado él venir, porque tiene la reunión del G-20, en Buenos Aires. Esa noticia no tiene fundamento oficial. Hasta hoy no ha cambiado eso. No ha estado en sus planes venir. Al menos no nos lo han comunicado”, insistió Ebrard Casaubón tras reunirse la tarde del viernes con Andrés Manuel López Obrador en las oficinas del gobierno de transición.

En contraste, dijo, Nicolás Maduro sí acudirá a la toma de posesión de López Obrador y desestimó los reclamos del PAN y de otros secto4res que exigen que el mandatario sudamericano no visite México.

"(Maduro) Fue invitado a la de Calderón. Y vino Hugo Chávez a la de Fox. México nunca ha dejado de invitar a los países con los que tiene relaciones diplomáticas”, recalcó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard reapareció en la oficina del gobierno electo tras visitar China, donde acudió a una exposición mundial, y además visitó parques industriales.

Mientras que México importa productos de China por un monto de 60 mil millones de dólares, sólo se exportan 8 mil millones al gigante asiático.

"China va a reducir mil 600 fracciones arancelarias que tienen que ver con prácticamente todos los bienes de consumo que te puedas imaginar. Ahí hay una buena oportunidad para México.

México va a revisar la propuesta del presidente chino en su política de apertura. Hay una buena disposición de China, es lo que vi, para que México participe más en su mercado y tengamos un intercambio mucho mejor”, insistió el futuro canciller en entrevista al salir de la casa de transición.

Marcelo Ebrard consideró que es importante acercarse a los países asiáticos porque en ellos de genera la mitad de los avances científicos y tecnológicos del mundo, y está en vías de ser el centro de la economía mundial.

Ebrard no tiene previsto acudir a Buenos Aires donde será firmado el nuevo tratado de comercio con Estados Unidos y Canadá.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Videos: ¿Por qué la defensa de 'El Chapo' apunta al 'Mayo' Zambada?
El Diario de Juárez | 18:47 hrs

Desde 2017 diversos videos anónimos comenzaron a ser difundidos en redes sociales, específicamente en YouTube, similares...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: