Buscan bajar sueldos en Poder Judicial | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

45

16

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

45

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan bajar sueldos en Poder Judicial

Reforma | Viernes 09 Noviembre 2018 | 08:33 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La fracción de Morena en la Cámara de Diputados presentó la iniciativa para reducir salarios a los miembros del Poder Judicial.

Tras dos semanas de su publicación en la Gaceta Parlamentaria, la diputada María Chávez Pérez pidió apoyar su iniciativa de reforma a los artículos 94 y 116 constitucionales para hacer realidad que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República.

Al derogar párrafos a los dos artículos mencionados, argumentó, se permitirá que se cumpla el 127 constitucional, que regula los salarios máximos.

La iniciativa se presentó luego de que entrara en vigor la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El proyecto, enviado a la Comisión de Puntos Constitucionales, elimina los párrafos que expresamente prohíben disminuir las remuneraciones de ministros, magistrados, jueces, consejeros de la Judicatura y magistrados electorales.

Esto implicaría que los integrantes del Poder Judicial ganen menos que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ha anunciado que tendrá un percepción neta de 108 mil pesos mensuales.

Más de mil 400 jueces y magistrados que perciben entre 2.2 y 2.5 millones de pesos anuales sufrirían una reducción sustancial.

"Los Poderes de la Unión son iguales, no pueden tener los miembros del Poder Judicial privilegios, salarios encima de los demás servidores públicos y menos sobre la Constitución.

"Los sueldos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia son 200 por ciento más que el salario del actual Presidente de la República y, aparte, reciben apoyo de despensa, Día de las Madres y algunos, como el presidente de la Corte, tiene a su hija, que es dentista, trabajando en la oficina de otro ministro", señaló en tribuna.

La diputada de Morena consideró que no deben existir privilegios y sueldos que ofendan a obreros y jornaleros, quienes reciben un salario mínimo y ninguna seguridad social.

"Pido a todos los diputados que seamos conscientes y que no puede sobrepasar el salario de los jueces y magistrados, y tendremos que ser justos en asignar salarios que sean equitativos para todos los trabajadores, sin desconocer que debe de haber derechos, pero no privilegios", planteó.

Chávez Pérez acusó a ministros y jueces de defender actos de corrupción y proteger al Presidente Enrique Peña Nieto y sus colaboradores de cualquier investigación.

"Pido a todos los presentes ser conscientes y discutir una iniciativa que viene siendo la equidad en el nuevo Gobierno, en la cuarta transformación, de un salario justo para todos", indicó la legisladora morenista.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Parten migrantes desde Veracruz a Ciudad de México
Reforma | 12:59 hrs

Otro grupo de aproximadamente 400 personas de la segunda caravana partió esta mañana desde Orizaba





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: