Nacional

Política fiscal debe ser prudente: EPN

Reforma

2018-11-09

Ciudad de México.- La estabilidad económica de un país se garantiza con políticas fiscales prudentes, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto.

Sin mencionar el desplome de la Bolsa Mexicana de Valores tras la iniciativa de Morena para prohibir comisiones bancarias, el Mandatario aseguró que la principal condición para que una nación crezca, se desarrolle o se mantenga es garantizando la estabilidad económica.

"Se trata de generar condiciones de certidumbre a través de una política fiscal prudente, inflación baja y un entorno propicio para los negocios, con el fin de alentar la inversión y cuidar el patrimonio de las familias", planteó.

"En la búsqueda de este objetivo, se tienen que enfrentar, por supuesto, variables que están fuera del control directo de un Gobierno. La manera en que la política pública reacciona ante factores imprevistos es lo que determina la permanencia o la pérdida de la estabilidad".

Al participar en el Foro de Alcaldes por una Nueva Agenda Urbana, aseguró que su Gobierno entregará buenas cuentas y estabilidad económica.

"El entorno de estabilidad mantenido a lo largo del sexenio, junto con el paquete de reformas en el sector económico, generaron un ambiente propicio para el crecimiento económico", agregó.

"A tres semanas de que concluya esta Administración, entregamos buenas cuentas en la estabilidad económica, en el crecimiento y en el desarrollo social de nuestro País".

Al finalizar el encuentro, se le cuestionó al Presidente sobre el desplome de la Bolsa, pero no quiso responder.

X