Nacional

Frenan en Chiapas al cuarto contingente

Agencia Reforma

2018-11-09

Tapachula— La Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración frenaron al cuarto grupo de aproximadamente 200 centroamericanos que había ingresado ayer en la mañana a México de manera irregular.
Los indocumentados habían avanzado unos 15 kilómetros sobre la carretera hacia Tapachula, tras cruzar el río Suchiate, cuando fueron interceptados por el operativo de seguridad.
El operativo de 80 elementos federales y 20 agentes migratorios obligó a los migrantes a abordar dos autobuses para trasladarlos a la estación migratoria Siglo 21 en Tapachula.
Durante la intervención policial, una decena de centroamericanos logró huir hacia los matorrales.
Fuentes del INM informaron que a los extranjeros se les ofrecerá la posibilidad de solicitar refugio en México o de lo contrario serán deportados a sus países de origen.
Este grupo de mayoría salvadoreña se internó de manera irregular al país al cruzar el río Suchiate por los varios pasos informales existentes.
Los centroamericanos permanecieron varios días en la frontera guatemalteca a la espera de más migrantes para que el grupo creciera, pero al ver la poca concentración decidieron arriesgarse a continuar su camino hacia el norte con la pretensión de seguir la misma ruta que las tres caravanas que avanzan por México", dijo la SSEM.
 

X