Homicidios tocan al Congreso | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

16

04

34

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

16

04

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Homicidios tocan al Congreso

Agencia Reforma | Viernes 09 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma / Momento en que Carmen Medel, de Veracruz, se entera del homicidio

Agencia Reforma / Momento en que Carmen Medel, de Veracruz, se entera del homicidio

Ciudad de México— La diputada Carmen Medel, del Distrito 14 de Veracruz, fue informada durante la sesión de ayer en San Lázaro que su hija fue asesinada, por lo que los trabajos fueron suspendidos.

Durante la intervención del legislador del PT Ángel Benjamín Robles, legisladores morenistas intentaron calmar a la diputada, sin embargo, el presidente en funciones, Marco Antonio Adame, pidió un receso por la situación y solicitó la asistencia médica.

Minutos después, el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, reanudó la sesión y expresó el acompañamiento a la diputada Medel en su “terrible dolor”.

Informó que los trabajos legislativos se reanudarían hasta el martes 13 de noviembre.

En tanto, el diputado Pablo Gómez, acompañado de diputados de Morena en la tribuna, informó sobre el homicidio de la hija de la legisladora y llamó a erradicar la violencia y la delincuencia en el país, mientras se escuchaba el grito de “¡Justicia!”.

“Con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel del Distrito 14 de Veracruz; Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas.

“Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, una miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura debemos responder”, señaló Gómez.

“Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia. Le damos todos nosotros con profunda pena nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel”.

‘La confundieron’

El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes informó que la hija de la diputada federal fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de la delincuencia organizada de la entidad.

“Existe un gran parecido físico, adicionalmente esta mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada y hacía ejercicio en el área de ciclismo estacionario”, explicó Yunes Linares.

Añadió que presumiblemente la mujer habría estado en el gimnasio durante el momento del crimen o “un poco antes; se investiga si un carro abandonado es propiedad de esta persona”.

En conferencia de prensa, el gobernador veracruzano indicó que derivado de las investigaciones se pudo determinar que el presunto autor material del asesinato de Valeria es un sujeto apodado “El Richy” a quien encontraron muerto en un camioneta anoche.

“A las 9 de la noche se encontró a ‘El Richy’ en una camioneta Mazda, adentro estaba ‘El Richy’ asesinado”, afirmó.

Yunes Linares indicó que las investigaciones continúan para localizar y detener a los cómplices de este “terrible crimen”.

Añadió: “Reitero nuestro compromiso en este y todos los casos donde se hará justicia con dureza”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ven dificultades para Guardia Nacional
Reforma | 13:12 hrs

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal advirtió posibles problemas en la conjunción de las corporaciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: