Homicidios tocan al Congreso

Agencia Reforma
2018-11-08

Ciudad de México— La diputada Carmen Medel, del Distrito 14 de Veracruz, fue informada durante la sesión de ayer en San Lázaro que su hija fue asesinada, por lo que los trabajos fueron suspendidos.
Durante la intervención del legislador del PT Ángel Benjamín Robles, legisladores morenistas intentaron calmar a la diputada, sin embargo, el presidente en funciones, Marco Antonio Adame, pidió un receso por la situación y solicitó la asistencia médica.
Minutos después, el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, reanudó la sesión y expresó el acompañamiento a la diputada Medel en su “terrible dolor”.
Informó que los trabajos legislativos se reanudarían hasta el martes 13 de noviembre.
En tanto, el diputado Pablo Gómez, acompañado de diputados de Morena en la tribuna, informó sobre el homicidio de la hija de la legisladora y llamó a erradicar la violencia y la delincuencia en el país, mientras se escuchaba el grito de “¡Justicia!”.
“Con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel del Distrito 14 de Veracruz; Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas.
“Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, una miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura debemos responder”, señaló Gómez.
“Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia. Le damos todos nosotros con profunda pena nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel”.

‘La confundieron’
El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes informó que la hija de la diputada federal fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de la delincuencia organizada de la entidad.
“Existe un gran parecido físico, adicionalmente esta mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada y hacía ejercicio en el área de ciclismo estacionario”, explicó Yunes Linares.
Añadió que presumiblemente la mujer habría estado en el gimnasio durante el momento del crimen o “un poco antes; se investiga si un carro abandonado es propiedad de esta persona”.
En conferencia de prensa, el gobernador veracruzano indicó que derivado de las investigaciones se pudo determinar que el presunto autor material del asesinato de Valeria es un sujeto apodado “El Richy” a quien encontraron muerto en un camioneta anoche.
“A las 9 de la noche se encontró a ‘El Richy’ en una camioneta Mazda, adentro estaba ‘El Richy’ asesinado”, afirmó.
Yunes Linares indicó que las investigaciones continúan para localizar y detener a los cómplices de este “terrible crimen”.
Añadió: “Reitero nuestro compromiso en este y todos los casos donde se hará justicia con dureza”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo