Prevén liberación de presos por ley de cannabis | Nacional

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

19

02

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

19

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevén liberación de presos por ley de cannabis

Reforma | Jueves 08 Noviembre 2018 | 14:02 hrs

 /

/

Ciudad de México.- Uno de los beneficios de la regulación de la mariguana será la liberación de al menos 20 mil mujeres detenidas por trasladar esta droga, calculó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.



"De mujeres, más de 20 mil. Pero de hombres, una cantidad impresionante", dijo al ser cuestionado sobre el número de beneficiados.

En entrevista con medios de comunicación, el también coordinador de la bancada de Morena indicó que ellas quedarían en libertad si se aprueba la iniciativa propuesta por Olga Sánchez Cordero esta tarde.

"Tenemos las cárceles llenas por delitos contra la salud en sus distintas modalidades: posesión, siembra, consumo, transporte, y ahora es el momento de legislar sobre de eso", dijo.

"Estoy seguro de que se va a disminuir la violencia y la corrupción que hay alrededor de ellos, en la persecución de los delitos, en los policías, en la extorsión, en los jueces, en los Magistrados que protegen de manera indebida este tipo de circunstancias o que se coaligan, o se hacen cómplices de bandas", agregó.

Monreal celebró la iniciativa por considerar que el carácter prohibicionista del consumo, venta y distribución de mariguana generó una guerra con más de 220 mil muertos.

Empero, subrayó que esto no implica dotar de impunidad a los grandes capos.

"No es una puerta, no se va a convertir en una puerta de impunidad a las grandes mafias ni a los grandes capos", aseveró.



Darán dos meses para consulta sobre mariguana

El coordinador de la bancada de Morena refirió que durante los dos próximos meses en el Senado se escucharán las opiniones sobre esta iniciativa, impulsada por quien se perfila como la siguiente Secretaria de Gobernación.

En esos 60 días se recibirán sugerencias, quejas y propuestas de modificación de los ciudadanos, subrayando que no es una iniciativa definitiva y es perfectible.

"Se escuchará a todos", aseguró.

Monreal especificó que para ello, se abrirá un espacio en las Comisiones dictaminadoras para que, por la vía electrónica o personalmente puedan participar los ciudadanos, los expertos o cualquier persona que esté interesada en cuestionar, ampliar, criticar o adicionar cualquier argumento, cualquier disposición, que esté contenido en el proyecto.

"Recuérdenlo bien, es un proyecto de ley que puede sufrir modificaciones dentro de las Comisiones, antes de la aprobación por el Pleno del Senado", acotó.

"Todos, todos son indispensables, incluso los que están en contra, con sus argumentos. Vamos a ver qué dice la sociedad, vamos a abrirlo en una especie de Parlamento Abierto, para que la gente opine sobre esta iniciativa tan importante. De hecho se va a abrir a la opinión de expertos, ciudadanos y gente interesada", agregó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide Morena a congresos procesar rápido reformas para Guardia
Reforma | 14:48 hrs

Necesitamos que nos apoyen en los estados para tenerla muy pronto y poder empezar a establecer esta institución, dice coordinador...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: