Nacional

Piden mesura a Morena

Reforma

2018-11-08

Ciudad de México— Tras darse a conocer la iniciativa de ley que pretende eliminar buena parte de las comisiones que los bancos cobran a sus clientes, Claudio X. González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción, arremetió contra la forma de actuar de Morena, en la que destaca la desconfianza e incertidumbre.

"Morena está gobernando de manera impulsiva. De ocurrencia en ocurrencia, de pifia en pifia, de declaración en declaración, se complica el panorama. La desconfianza, la incertidumbre y la división campean.

"Ojalá, por el bien de TODOS, prevalezcan la cordura, la mesura y la razón" (sic), expresó el empresario.

El empresario solicitó al grupo parlamentario de Morena en el Senado, seriedad y responsabilidad.

La iniciativa presentada por Monreal argumenta que las ganancias generadas por el cobro de comisiones cobradas por los bancos en México, casi en todos los casos representan una tercera parte de los ingresos de las instituciones crediticias, y esta proporción es muy superior a la registrada en sus casas matrices en sus países de origen.

Entre las 12 prohibiciones de cobro de comisiones añadidas a la Ley, la iniciativa propone suspender el cómputo de intereses moratorios dentro de los primeros cinco días hábiles luego del vencimiento del plazo límite de pago, así como eliminar el cobro por reposición de tarjetas.

El documento explica que con esto "busca adicionar diversos conceptos a través de la prohibición expresa del cobro de comisiones por conceptos diversos".

X