Piden a caravana migrante esperar visa de AMLO | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

39

31

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

39

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden a caravana migrante esperar visa de AMLO

Reforma | Jueves 08 Noviembre 2018 | 08:06 hrs

Reforma /

Reforma /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Resguardan albergue por protesta contra migrantes en Tijuana

Ciudad de México— Una veintena de hondureños integrantes de la caravana migrante escuchó en el albergue del estadio Jesús "Palillo" Martínez la recomendación del exdiputado Bartolo Fuentes: esperen hasta que Andrés Manuel López Obrador sea presidente de México y después si desean retomen su viaje.

Tras una conferencia, según algunos de los presentes, quien es considerado organizador de la caravana les dijo a los viajeros que es mejor llegar a la frontera cuando el tabasqueño haya tomado el poder.

"Bartolo nos pidió esperar a diciembre", dijo un centroamericano.

"No sé, tengo una familia que mantener, y aunque como bien, no tengo trabajo, y qué hago", señaló otro al pensar en la propuesta que retrasaría el dinero que, contó, tiene pensado enviar para sus cuatro hijos y su esposa.

López Obrador ha prometido que al asumir como presidente se otorgarán visas de trabajo a los migrantes centroamericanos para que laboren en México.

Asimismo, consideró que se les puede ofrecer empleo temporal, pues su administración detonará varios megaproyectos en el sur y el sureste del país.

"En el caso nuestro, estamos planteando inclusive el otorgamiento de visas de trabajo porque vamos a tener posibilidad en nuestro país de crear empleos, muchos empleos. Es un plan de creación de cortinas para ir reteniendo a los mexicanos y a los centroamericanos en sus pueblos, que nadie se vea obligado a emigrar", expuso el 19 de octubre.

En entrevista, Fuentes argumentó que, después de pedir refugio, sus connacionales deben pasar poco a poco hacia Estados Unidos, si así lo desean, pero hasta que López Obrador se ponga la banda presidencial, el 1 de diciembre.

"No creo que el hombre (López Obrador) sea un mentiroso, va a entrar de Presidente, va a dirigir a esta gran nación y les ha prometido algo, entonces hay que ver, digo que vale la pena, que esperen, pero ellos son los que deciden.

"Para mí es que deben pedir el refugio en México y, ya como refugiados, serenamente pensar en otro país", señaló.

Bartolo se reunió el pasado martes con las senadoras Verónica Delgadillo, de MC, y Blanca Piña, de Morena.

Además, afirmó que se está buscando dialogar con el próximo subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

El exdiputado hondureño señaló que la caravana debe saber que la frontera de EU la tienen que cruzar separados, distinto a toda su travesía por Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

"Eso no es posible (cruzar en caravana), Trump quisiera que así lo hagan y los reprimirían. Eso no va a pasar, y el que quiera hacer eso está mal.

"Lo que sí puede pasar es que llegue una multitud hasta el pueblo fronterizo y de a poco vayan pasando ordenados", apuntó.

Los migrantes prevén tentativamente estar en el albergue de Magdalena Mixhuca hasta mañana viernes.

En ese lugar, dijo un funcionario capitalino, se contabilizan alrededor de 6 mil personas, y aunque la fecha tentativa para apoyar es hasta el viernes, ello dependerá de la partida de los migrantes y la afluencia de nuevos centroamericanos en los próximos días.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Van contra acoso telefónico empresarial
Reforma | 16:59 hrs

La iniciativa pretende prohibir y sancionar el hostigamiento telefónico con fines publicitarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: