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Frenos de tráiler accidentado sí funcionaban: PGJ

Excélsior | Jueves 08 Noviembre 2018 | 14:58 hrs

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Ciudad de México.- Edmundo Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, explicó en conferencia de prensa que el tráiler que embistió a varios vehículos el día de ayer en la autopista México-Toluca no se quedó sin frenos.

Como avance de la investigación se sabe que el tractocamión era conducido a una velocidad mayor a los cien kilómetros por hora.

En relación a la especialidad de mecánica, hasta el momento de la revisión que llevan en el tráiler, estamos hablando de que el tractocamión, antes del hecho, contaba con su sistema de frenos funcionando, a reserva de que se determine sobre alguna otra falla mecánica.

De acuerdo a las indagatorias se determinó que en la cinta asfáltica no había baches. Asimismo, señaló que no encontraron sustancias tóxicas en la operadora del tráiler, Ana “N”.

Garrido mencionó que le llamarán al apoderado legal de la empresa dueña del tractocamión para revisar el contrato que tiene Ana “N”, quien podría recibir una condena de hasta 50 años de cárcel.

 

LOS HECHOS

Alrededor de las 19:00 horas de ayer un tráiler ocasionó un fuerte accidente en la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 14.5, en la colonia Peña Blanca, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con las autoridades, la unidad que era conducida por Ana “N”, de 41 años de edad, embistió a por lo menos 15 vehículos en la zona conocida como Puerta Santa Fe.

Tras el accidente, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales detuvieron a la operadora del tráiler y la trasladaron a la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Al momento suman 10 muertes debido al percance.

Servicios de emergencia apoyaron en el rescate de los lesionados y se requirió el apoyo de helicópteros del agrupamiento Cóndores de la SSP para el traslado de los heridos a los hospitales.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con el apoyo de herramientas, liberaron a las víctimas de entre los fierros retorcidos de los automóviles.

 



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