Nacional

Secuestran a director de secundaria en Sinaloa

Excélsior

2018-11-08

Sinaola.- Un comando armado se llevó por la fuerza al director de una escuela secundaria en Culiacán, Sinaloa, lo esperaron a que saliera del plantel y lo subieron a un automóvil.

El maestro fue identificado como Juan Lorenzo Arce Bojórquez, de 48 años de edad, director de una escuela secundaria ubicada en la colonia El Vallado.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el incidente se registró la tarde del miércoles y a pesar del operativo no han logrado localizarlo, en el momento en que se lo llevaron, algunos alumnos también salían del plantel.

Apenas el pasado 1 de noviembre una maestra del Colegio de Bachilleres de Sinaloa desapareció cuando se dirigía a su trabajo en la sindicatura de Adolfo López Mateos, su cuerpo apareció cuatro días después oculta entre la maleza junto a unas tierras agrícolas en el municipio de Mocorito.

Debido al estado de descomposición en que fue localizado, fueron necesarias pruebas de ADN para determinar su identidad.

Además, en septiembre un maestro de la Escuela Veterinaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue asesinado a balazos, y durante agosto, fue asesinado un profesor de secundaria, ambos en el municipio de Culiacán.

 

X