AMLO nombra a cercanos como titulares de organismos financieros | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

14

16

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

14

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


AMLO nombra a cercanos como titulares de organismos financieros

El Diario de Juárez | Jueves 08 Noviembre 2018 | 16:21 hrs

 /

/

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nombró a los futuros titulares de organismos financieros, donde destacan personajes cercanos y que laboraron con él en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, publicó El Universal.

En un comunicado, el equipo de López Obrador informó que Ernesto Prieto Ortega será el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, así como de Pronósticos para la Asistencia Pública.

El licenciado en derecho, fue subtesorero de Fiscalización en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como director general del Registro Civil, ambos cargos durante la jefatura de gobierno de López Obrador. También fungió como titular del Registro Público de la Propiedad y del Comercio durante la jefatura de gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón. 

Asimismo, Óscar Rosado Jiménez será presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros. Fue Tesorero del entonces Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2006 en la jefatura de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas.

También fungió como director de Administración y Finanzas de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México. En el orden municipal se desempeñó como secretario del Ayuntamiento de Comalcalco y Tesorero Municipal en el municipio de Cárdenas, ambos en Tabasco.

Asimismo, Galia Borja Gómez fungirá como tesorera de la Federación. De 2001 a 2007 fue responsable de diversos cargos financieros en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal. 

López Obrador nombró de igual forma a Abraham Everardo Vela Dib como futuro presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro; Adalberto Palma Gómez, próximo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y quien es ingeniero Bioquímico por el Tecnológico de Monterrey y maestro en Economía Alimentaria por la Universidad de Cornell.

De la misma forma, Eugenio Nájera Solórzano, será director general de Nacional Financiera, así como del Banco Nacional de Comercio Exterior.

También Javier Delgado Mendoza será director de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero, así como de Agroasemex, del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, del Fideicomiso de Riesgo Compartido y del Sistema Nacional de Garantías.

Jorge Mendoza Sánchez, ocupará el cargo de director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, así como de la Sociedad Hipotecaria Federal, mientras que Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez será el próximo presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arriban migrantes a frontera saturada
Reforma | 06:57 hrs

Grupo de abogados estadounidenses financió su traslado y su hospedaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: