Presentan iniciativa para regular mariguana | Nacional

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

47

45

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

47

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presentan iniciativa para regular mariguana

Agencia Reforma | Viernes 09 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma / La legisladora Olga Sánchez habla del proyecto

Agencia Reforma / La legisladora Olga Sánchez habla del proyecto

Ciudad de México— La bancada de Morena en el Senado presentó ayer la iniciativa para regular el consumo de la mariguana.

“No queremos más muertos. La iniciativa busca equilibrio y terminar de una vez por todas con la guerra que nos sigue matando”, expresó la legisladora Olga Sánchez Cordero al presentar el proyecto, el cual fue turnado a comisiones.

En su discurso, llamó a enriquecer su propuesta para aportar a la pacificación del país.

El senador panista Gustavo Madero y el grupo parlamentario del PRD se sumaron al proyecto.

El artículo 4 establece que una persona podrá “portar hasta 30 gramos de cannabis”, y si un consumidor pretende portar una porción mayor, tendrá que solicitar un permiso al Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, cuya creación está considerada en el proyecto.

Conforme a la versión definitiva del documento, el artículo 10 abre la posibilidad de sanciones de carácter penal a quienes violen las prohibiciones contenidas en dicho artículo.

“Queda estrictamente prohibido, bajo las disposiciones de esta ley: el comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos de cannabis para uso a menores de edad (y) emplear a menores de edad en actividades de comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos de cannabis. La persona que incumpla este artículo será sancionada penalmente conforme a la legislación aplicable”, reza el artículo 10.

El consumo de la mariguana quedará permitido en “espacios públicos, a excepción de los espacios 100% libres de humo de tabaco”. El Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis determinará los puntos de venta autorizados.

En 2016, el Gobierno de México comenzó a otorgar permisos para la importación legal de productos con cannabis para uso medicinal.

Además, se dejó de criminalizar el consumo en pequeñas cantidades y la Corte Suprema aceptó varios amparos presentados por particulares, lo que le permitió el cultivo y consumo de mariguana a dichas personas.

Uruguay fue el primer país en legalizar completamente la mariguana.

Este año, Canadá se convirtió en el segundo y el más grande con un mercado legal de este producto.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rescatan a estadounidense secuestrada y a 94 migrantes en Monterrey
El Diario de Juárez | 18:37 hrs

Llamada alerta sobre el plagio y la presencia de 85 adultos y 9 menores en hotel de la colonia Regina





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: