'Debe Gobierno rehabilitar al país' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

24

10

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

24

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Debe Gobierno rehabilitar al país'

Reforma | Jueves 08 Noviembre 2018 | 06:55 hrs

Reforma /

Reforma /

Guadalajara— La prioridad del Gobierno entrante, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, deberá ser rehabilitar a México en el ámbito económico, político y sociocultural frente a Estados Unidos, aseguró el periodista y analista político León Krauze.

Durante su participación en el Foro Finestra, que tuvo lugar en MURAL, dijo que el peor crimen del presidente de EU, Donald Trump, ha sido debilitar la imagen de México, pues desde el inicio ha puesto al país y a sus habitantes como los villanos de los problemas de los estadounidenses.

"Los retos futuros para mí son muy claros, primero que nada, de verdad creo que es importante rehabilitar al villano designado (...), reubicar a México en el lugar que le corresponde en todos sentidos, tiene que ser una prioridad ineludible para el Gobierno entrante, tenemos que hacer hasta lo imposible para restar el discurso nativista, convencer a Estados Unidos que somos el socio natural de ese país (...) y no al contrario, que somos una amenaza", expresó.

Las relaciones políticas son relaciones de poder y México asumió una posición de debilidad frente a Trump desde que el Gobierno de la República lo invitó aún siendo candidato a la Presidencia de Estados Unidos y lo recibió como si fuera un Jefe de Estado, lo que le dio la credibilidad que en ese momento necesitaba su campaña, señaló Krauze ante los asistentes al foro organizado por los 13 años de la empresa Finestra.

De acuerdo con el experto, los términos en los que se planteó la relación bilateral desde ese momento aún causan estragos en las negociaciones entre ambos países y han sido mayormente perjudiciales para México.

"Se establece una relación entre el Gobierno de México y el Gobierno de Estados Unidos de debilidad y fortaleza y eso en política tiene consecuencias inmediatas y permanentes, ése tipo de dinámica sigue presente en gran medida en la relación. Y es particularmente delicada con un hombre como Donald Trump", compartió el analista.

Para revertir el efecto de la dinámica que se estableció desde ese momento, añadió, Andrés Manuel López Obrador deberá asumir una postura firme, sobre todo en temas de política migratoria y económica.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Inicia en el NAIM lucha por pagos
Reforma | 00:01 hrs

Uno de los consorcios fue demandado por incumplir con los pagos a una subcontratista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: