Declaran alerta de género para Durango | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

03

55

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

03

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Declaran alerta de género para Durango

Reforma | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 23:06 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para 16 municipios del Estado de Durango, con la finalidad de implementar las medidas necesarias para cesar la violencia contra las mujeres en esa entidad.

Según la alerta, los municipios contemplados son Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Pueblo Nuevo, Poanas, Tamazula, Canatlán, General Simón Bolívar, Mapimí, Nombre de Dios, Rodeo, Tlahualilo, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria.

Las medidas que debe implementar la entidad, indica el documento, deben atender las condiciones culturales, sociales e institucionales que obstaculizan el libre ejercicio de los derechos de las mujeres, particularmente el derecho a una vida libre de violencia y discriminación.

Durango deberá coordinar acciones interinstitucionales de seguridad, prevención, justicia y reparación, que permitan dar continuidad a la estrategia de atención, sanción y erradicación de la violencia de género.

Entre las medidas específicas que plantea la AVGM, están la creación o fortalecimiento de puntos de atención inmediata a mujeres en situación de violencia, en materia de asistencia jurídica, psicológica y de salud.

También el fortalecimiento de las agrupaciones municipales, estatales o mixtas de seguridad pública especializadas en casos de atención de violencia por razones de género, así como el habilitamiento de albergues para mujeres víctimas de violencia y sus hijas.

La AVGM además prevé el mapeo de los delitos cometidos en contra de mujeres, particularmente, de los feminicidios, homicidio culposo, violencia sexual, trata y desaparición; la emisión de un protocolo de atención de la violencia familiar a cargo de la policía de proximidad; y el diseño e implementación de una estrategia diferenciada para la detección y atención de la violencia sexual y el embarazo adolescente.

Estas medidas son complementarias y no excluyentes de las propuestas de acciones que contempla el informe de conclusión que elaboró un grupo de trabajo, derivado del procedimiento de solicitud de Alerta, mismas que ya fueron aceptadas por el Gobernador del Estado.

En dicho documento, el grupo concluyó que la información remitida por el estado no constituye prueba suficiente para determinar que ha dado un cumplimiento razonable a las acciones durante un plazo de seis meses.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Promoverán Tren Maya en el extranjero
Reforma | 14:32 hrs

El próximo Secretario de Turismo Miguel Torruco, confía en que ese modelo se replique en distintos destinos del país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: