Migrantes no quitarán empleos: Conapred | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

04

51

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

04

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Migrantes no quitarán empleos: Conapred

Reforma | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 20:42 hrs

Reforma | Alexandra Haas

Reforma | Alexandra Haas

  • Relacionadas

México debe insistir a EU en eliminación de arancel al acero: Caintra

Ciudad de México— Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), afirmó que es un mito pensar que los migrantes que vienen en la caravana le quitarán empleos a los mexicanos.

La funcionaria aseguró que los miles de centroamericanos que pasan por el territorio nacional no son una amenaza para la economía del país.

"No podemos pensar que ni siete, ni 10, ni 15, ni 20, ni 50 mil personas nos van a quitar los empleos o van a ser una amenaza a nuestra economía", dijo al participar en el foro Discriminación a Personas Migrantes y Refugiadas.

Explicó que otro prejuicio es pensar que por venir de países con violencia, todos los migrantes son delincuentes.

Expuso que estos estereotipos surgen del miedo y el desconocimiento sobre la vida de los centroamericanos que salieron de su país por necesidad.

"Estudios señalan que la migración, lejos de empobrecer o quitar oportunidades a la población local, al contrario, la migración es una fuente de innovación, una fuente de contribuciones económicas y la posibilidad que un país se desarrolle y logre mayores beneficios económicos", sostuvo.

Al presentar el documento Mitos y Realidades sobre la Caravana Migrante y las Personas Refugiadas, la titular del Conapred expuso que México tiene una diversidad de recursos y un territorio inmenso para acoger a los migrantes.

En las instalaciones de la Biblioteca Vasconcelos, Haas reconoció que en el País también existe migración y una desigualdad lacerante.

Aceptó que atender a miles de migrantes es un reto muy difícil para los tres niveles de gobierno.

Informó que hasta el momento el Conapred registra una denuncia por discriminación interpuesta por organizaciones contra una empresa de transporte que no quiso brindarle servicio a un grupo de migrantes.

Valeria Berumen, del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), informó que ayer 2 mil 800 migrantes se encontraban en la Ciudad de México, de los cuales el 30 por ciento menores de 18 años.

En este conteo registraron a 28 mujeres embarazadas, quienes arriesgan su salud y la de el bebé por caminar por tanto tiempo.

Criticó que la mayor parte de la discriminación contra los migrantes la han identificado en redes sociales.

"Nos sorprende mucho darnos cuenta que la conversación en redes sociales es una conversación xenofóbica y discriminatoria", enfatizó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Videos: ¿Por qué la defensa de 'El Chapo' apunta al 'Mayo' Zambada?
El Diario de Juárez | 18:47 hrs

Desde 2017 diversos videos anónimos comenzaron a ser difundidos en redes sociales, específicamente en YouTube, similares...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: