Migrante vive pesadilla en México: desaparecen su esposa e hijos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

1

24

11

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

1

24

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Migrante vive pesadilla en México: desaparecen su esposa e hijos

Excélsior | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 11:21 hrs

 |

|

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Secretario de gobernación anuncia ferias de empleo para migrantes

Ciudad de México.- El sueño de una vida mejor se desmoronó para el hondureño Francisco Ruiz, quien perdió lo que más amaba al llegar a México: su esposa, de 18 años, y sus tres hijos 5, 3 y 2 años, quienes forman parte de la presunta cifra de al menos 100 migrantes desaparecidos en su paso por este país, de acuerdo a Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

“En Oaxaca es donde empezó todo. Primero me robaron a mi niño, el de 5 años. Yo me fui para el baño y cuando regresé, ya no estaba”, señala Francisco con una mirada llena de preocupación.

La familia Pérez Ruíz acudió a la Policía a denunciar, pero no recibieron respuesta alguna, por lo que decidieron avanzar con la caravana para ver si alguien tenía a su hijo.

Tres días después de que se robaran al pequeño Juan, un tráiler en Veracruz ofreció llevarlos a la Ciudad de México, “un tráiler se acercó a nosotros sin que le pidiéramos ride; se paró y nos dijo que venía al DF. Lo único que recuerdo del tráiler es que tenía una bandera de esas de carreras, las de cuadritos”.

La joven madre Loana Pérez Gurneta, las pequeñas Dulce María y Karla Pérez Ruíz subieron al tráiler, ya que uno de los pasajeros tenía un chaleco que lo identificó como personal de Derechos Humanos, mientras que Francisco siguió el camino en otro auto, pues no había espacio para todos.

“Dijo que era un coordinador de los Derechos Humanos, pero ahorita vine para acá y el coordinador no es él”, acusó Francisco.

Loana Pérez Gurneta es delgada, mide un metro con sesenta centímetros, piel morena y ojos verdes; la última vez que se le vio cargaba a sus pequeñas de 3 y 2 años a bordo de un tráiler en Veracruz. El pequeño Juan de 5 años es de piel morena, ojos verdes, cabello claro y la última vez que se le vio fue en Oaxaca.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevalecerá ambiente muy frío con heladas en gran parte del país
Excélsior | 21:24 hrs

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas también se esperan heladas en las zonas montañosas del...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: