Advierten límites a proyecto Santa Lucía | Nacional

Martes 11 Diciembre 2018 | 

23

06

55

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

23

06

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Advierten límites a proyecto Santa Lucía

Reforma | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 06:44 hrs

Reforma /

Reforma /

  • Relacionadas

Costarían 2.3 mil mdp despidos en NAIM

Ciudad de México— Un aeropuerto comercial en la Base Militar de Santa Lucía tal como lo plantea el próximo Gobierno es limitado en cuanto al total de estacionamientos para recibir aviones, por lo cual sería necesario incrementar su capacidad, según expertos.

"Se pudo identificar que en Santa Lucía el cuello de botella será el número de puestos de estacionamiento planteados en el plan maestro previo.

"Se identifica que a un horizonte de largo plazo, el número de gates planeados sería insuficiente, por lo que se debe buscar una solución a (esto)", se lee en el "Análisis preliminar basado en simulación de capacidad operacional para las posibles configuraciones operativas del sistema aeroportuario AICM-Santa Lucía".

El documento fue elaborado por el Grupo Multidisciplinario de Investigación en Infraestructura y Transporte Aéreo, conformado por expertos del Departamento de Aeronáutica de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina y del Grupo de Simulación de la Academia de Aviación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Holanda.

El plan de Santa Lucía contempla 33 posiciones para aviones, pero el grupo sugiere que se incremente, ya sea el número de puestos de estacionamiento para aviones o hacer uso de posiciones remotas, espacios donde también se estacionan los aviones, pero alejados de la terminal aérea, para evitar retrasos por la falta de estos sitios. 

"Esta acción eliminaría el cuello de botella y permitiría que el sistema opere adecuadamente y pueda absorber la demanda estimada a 50 años", sostuvo.

Mauricio Rodríguez Aguilera, secretario de Prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, resaltó que es importante considerar esta opinión, ya que no hacerlo llevaría a tener un aeropuerto con capacidad limitada.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rescatan a estadounidense secuestrada y a 94 migrantes en Monterrey
El Diario de Juárez | 18:37 hrs

Llamada alerta sobre el plagio y la presencia de 85 adultos y 9 menores en hotel de la colonia Regina





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: