Nacional

Sigo siendo presidenta del SNTE: Elba Esther

Reforma

2018-10-23

Ciudad de México— Entre gritos de "¡presidenta, presidenta!", Elba Esther Gordillo reclamó ayer ante maestros y simpatizantes la dirigencia del SNTE.

"Sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!", arengó la maestra en un encuentro realizado ayer en un salón de la Colonia Lomas Altas, en la Miguel Hidalgo

Convocada por la agrupación Maestros X México, la reunión sirvió para que Gordillo convocara a los profesores a recuperar el SNTE.

"Vamos a su rescate, vamos por el voto secreto, vamos por la pluralidad, vamos por la autonomía e independencia, vamos por una educación pública de excelencia", exclamó.

Gordillo dijo que no estaba retirada sino que la encarcelaron para debilitar a los maestros.

"Que nadie esté pensando en que va a regresar. ¡No se fue! Estuvo detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante para los trabajadores de la educación", expresó.

La agrupación Maestros X México es una asociación civil creada el 16 de marzo, que dice tener presencia a nivel nacional y que desconoce al actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

X